Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Miguel Mora: “Esta candidatura es por mis presos políticos, por mis exiliados, por Nicaragua”

Miguel Mora oficializó formalmente su candidatura a la presidencia, por parte del Partido Restauración Democrática (PRD). En el evento dio a conocer el  plan de gobierno que implementará de resultar vencedor en las elecciones de noviembre próximo.

Miguel Mora en el acto oficial donde acepta la candidatura presidencial
Miguel Mora en el acto oficial donde acepta la candidatura presidencial
Descarga Nuestra App en Google Play

"Es mi honor aceptar esta candidatura, yo no soy aquel que se corre al ruido de los caites, esta candidatura sí es de verdad" dijo Mora en su discurso de aceptación de la candidatura para la presidencia de Nicaragua.

"Esta candidatura es por mis presos políticos, esta candidatura es por mis hermanos exiliados, esta candidatura es por el pueblo de Nicaragua. Vamos hasta las últimas consecuencias, tengo la certeza de la convicción absoluta, hermanos de que vamos a ver la victoria. Hermanos vamos a ver la victoria" agregó Mora.

Quizás te interese: La niña Roberta: la violaron, su mamá la corrió de su casa y en un refugio se quitó la vida con sus calcetas

El comunicador, además, refirió que de ser electo como presidente se enfocará en temas esenciales como bajar el precio de la canasta básica. Por otro lado, aseguró que habrá justicia.

"A los sandinistas, que no se han manchado las manos de sangre (...) tranquilos, estate tranquilo. El que no la debe no la teme. Justicia sí, venganza no" reiteró.

A la vez, hizo alusión a que en su  gobierno se garantizará el acceso  a la información, habrá  libertad de prensa y expresión.

Quizás te interese:Nicaragua: operarán afectaciones de la espalda, hígados, pulmones y vesículas de bebés antes de nacer

“Todos los funcionarios tendrán que brindar conferencias una vez a la semana por lo menos", mencionó.

"En mi gobierno no habrá censura, ni persecución, acoso y cárcel para periodistas. Quiero ser el Presidente de la integridad y honradez, (...) acabar con nepotismo, ni un solo miembro de nuestro núcleo familiar tendrá puestos en el gobierno, debemos sembrar cultura de honradez" indicó Mora. 

También prometió que promoverá "la derogación de la mega estafa canalera" la ley del gran canal interoceánico en Nicaragua, cuya concesión se la dio Daniel Ortega al empresario chino Wang Jing, y la obra nunca arrancó, pero está la amenaza de expropiación de tierras a los campesinos. 

 Por otro lado, propone abrir una Embajada fija en Israel, como un mecanismo para fortalecer relaciones con los países que han acuerpado a Nicaragua en su lucha por la democracia, Estados Unidos y la Unión Europea. 

"Sacaré a Nicaragua del aislamiento internacional estableciendo relaciones con nuestros socios  comerciales. como son Estados Unidos y la Unión Europea. Romperé relaciones de inmediato con Cuba y Venezuela".

Con información de 100%Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play