Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Gobierno debe realizar un censo para aplicar la vacuna contra el Covid-19, aseguran expertos

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) advirtió que la plan de vacunación contra el Covid-19  debe contar con un censo para aplicar las dosis  de formar estratégica a la población.

Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM) recomendó este jueves al Gobierno de Nicaragua crear una comisión nacional compuesta por el gobierno y la sociedad civil para que establezca y coordine un plan de vacunación adecuado contra la covid-19. También sugirió  diseñar una estrategia de comunicación sobre los riesgos del tratamiento. 

De acuerdo con el CCM, una comisión de vacunación es importante para establecer la logística, seguimiento y rendición del gasto, identificar barreras y soluciones, mecanismos de respuesta, y mejorar el trabajo. Además, identifica y aclara rumores, desmiente noticias falsas y con información transparente.

En el caso de la Sputnik V, que es la que se aplica en Nicaragua, tuvo una aparición llena de incógnitas, ya que el gobierno anunció de forma sorpresiva que ya se encontraba en el país.

Quizás te interese: Nicaragua en "alerta de tsunami", tras terremoto registrado en Nueva Zelandia

El CCM advirtió que la vacuna debe contar con un censo para vacunar de formar estratégica a la población, que debe ser atendida en lugares seguros, bajo un cronograma que establezca citas previas.

El manejo de la pandemia en Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la falta de acciones para detener su propagación y la promoción de aglomeraciones, deficientes acciones de prevención y escasa información.

El Ministerio de Salud (Minsa) espera expandir la vacunación la próxima semana, una vez que reciba 130.000 dosis de la vacuna AstraZeneca fabricada en la India, y sumar un total de 432.000 dosis aplicadas para junio próximo, todo a través de la Alianza Gavi para las Vacunas y el Mecanismo Covax de la OMS, que busca garantizar el acceso a las vacunas para países pobres.

Según los reportes del Minsa, Nicaragua contabiliza  174 muertos y 6509 casos confirmados del covid-19.

Con información de Confidencial

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play