Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Mined incorpora nueva materia de estudio: “Derecho y Dignidades de las Mujeres”.

El Ministerio de Educación incorporará una nueva asignatura de estudio que lleva por nombre  “Derecho y Dignidades de las Mujeres”.

Niños estudiando en Nicaragua
Niños estudiando en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Rosario Murillo hizo el anuncio a través de sus intervenciones de medio día en medios oficialistas.

“El Ministerio de Educación nos anuncia la nueva asignatura que se presentará como materia de estudio “Derechos y Dignidades de las Mujeres”, expresó Murillo.

 “Queremos aprender desde la escuela a respetarnos, a prevenir abusos, violencia, a fomentar los valores de nuestra cultura de paz y también a fomentar esos valores que defendemos la mayoría de nicaragüenses en defensa de la vida desde el vientre materno”, agregó.

Quizás te interese:Madre e hija, las mujeres que le sacan brillo a los zapatos en Jinotepe

“ Nicaragua es un pueblo que defiende la vida, que luce en grande esos valores de familia, el corazón de todos nosotros la familia, el corazón del pueblo es la familia y luce en grande esos valores de nuestro pueblo en defensa de la vida y de la vida de las mujeres. Vida preciosa de todas nosotras las mujeres que debe ser reconocida, debemos ser reconocidas en nuestros talentos, nuestras capacidades, nuestra autoridad en los espacios que hemos conquistado como derechos constitucionales”, continuó.

A la vez aseguró que el gobierno trabaja para restituir los derechos de las mujeres.

“Equidad de género, lo hemos dicho 50-50 y en eso hemos avanzado muchísimo y estamos en los primeros lugares en el mundo y ahora nos falta trabajar duro con compromiso pleno para que cese cualquier forma de violencia, maltrato, acoso, abuso o crímenes contra las mujeres”, dijo Murillo.

Católicas por el Derecho a Decidir en el mes de febrero, contabiliza al menos siete femicidios, lo que representa un incremento de la violencia machista en el país. 

En lo que va del año, el organismo registró 12 casos, la última víctima fue Ruth Navarrete Mendoza, de 24 años, quien falleció en el hospital de León tras haber sido envenenada por su pareja, Reynaldo Pérez López, de 26 años.

La organización señala que en el mes de febrero del total de casos, cuatro se dieron en zonas rurales y tres en el área urbana. 

Los casos se reportaron en Matagalpa (2), Jinotega (1), Nueva Segovia (1), Managua (1), León (1) y en el extranjero en Costa Rica (1). Respecto a las acciones judiciales, cuatro están en procesos judiciales, un sentenciado y dos prófugos de la justicia. 

El organismo registra nueve femicidios en grado de frustración y 12 menores huérfanos 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play