Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Minsa da a conocer calendario de vacunación contra Covid-19 en Nicaragua

Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, dio a conocer este miércoles 03 de marzo el calendario de vacunación  contra el Covid-19 en los próximos días.

Minsa da a conocer calendario de vacunación contra Covid-19 en Nicaragua
La vacuna solo se aplica a personas mayores de 18 años

Este jueves 04 de marzo se vacunará a pacientes del hospital Cruz Azul y d la Clínica Médica Previsional Flor de Sacuanjoche en Chinandega, el viernes 05 de marzo le tocará a los hospitales Lenin Fonseca, Militar y Salud Integral; y el siguiente día continuará en los hospitales Lenin Fonseca, Militar y Monte España.

Durante si intervencio  a través del medios de comunicación oficialistas, Sáenz  hizo hincapié que como orden de prioridad las dosis contra el coronavirus se están aplicando a enfermos crónicos y pacientes con cáncer, ya que son de alto riesgo a sufrir complicaciones si se contagian del virus, y dentro de 21 días se les aplicará la segunda dosis.

calendario.jpg

Por su parte, la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua, dio a conocer algunas características y condiciones particulares sobre la vacuna Sputnik V entre ellas las edades que son permitidas.

La vacuna solo se aplica a personas mayores de 18 años. Todas las vacunas que se han hecho para enfrentar la covid-19 tienen una edad límite, aún se están haciendo estudios en menores, comentó la titular de salud.

La vacuna tampoco se aplica en embarazadas, madres lactantes ni en personas que en el momento puedan tener una situación de fiebre, un cuadro infeccioso agudo o una enfermedad crónica en la que estén descompensados, ahí tendríamos que esperar que se mejoren de su cuadro infeccioso, aseguró.

La jornada de vacunación voluntaria continúa en los hospitales públicos y del seguro social en Nicaragua; donde la prioridad son los pacientes con padecimientos oncológicos, cardiópatas e insuficiencia renal.

Estas vacunas tienen reacciones esperadas, como todas… es decir, algunos pacientes podrán sentir dolor en el lugar de aplicación, síntomas respiratorios con una sensación de gripe y puede haber fiebre, informó.

La doctora Reyes mencionó que la primera dosis necesita un refuerzo 21 días después para establecer la inmunidad y protección que requiere el cuerpo.

Si el paciente no se aplica la segunda dosis el nivel de inmunidad no será alto. Al aplicarse las dos dosis el nivel de protección es superior al 90 por ciento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play