Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua: mañana inicia la vacunación contra Covid-19

Rosario Murillo dio a conocer que este 02 de marzo inicia la vacunación voluntaria contra el Covid-19.

Nicaragua: mañana inicia la vacunación contra Covid-19
Este martes inicia vacunación contra Covid-19

Durante su habitual comunicación del medio día destacó que las personas que están en el primer plano de atención prioritaria con las vacunas son los que se encuentran con problemas de insuficiencia renal, hemodiálisis, oncológico y cardiológicos.

“Se vacuna a la persona que quiera vacunarse y en estos días iniciales las personas que estén en los programas priorizados; insuficiencia renal, hemodiálisis, programa oncológico, problemas cardiológicos, pero el que quiera, ninguna obligación, no hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna”. informó este medio día la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Es importante destacar que es un programa de vacunación voluntaria, incluso la ministra de salud me explicaba que en el lugar donde la persona reciba su vacuna firmará una nota donde confirma que es voluntaria y el que no quiere recibir la vacuna por distintas razones está en su derecho y nosotros respetamos su voluntad”, destacó.

Además hizo hincapies  que las vacunas que llegarán pronto al país de parte del mecanismo Covax serán inmediatamente incorporadas al Programa Nacional de Inmunización.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play