Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua recibió el primer donativo de la vacuna rusa contra el Covid-19

Rosario Murillo anunció que Nicaragua recibió una donación de la vacuna Rusa, Sputnik V.

Vacuna rusa contra el Covid-19
Vacuna rusa contra el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Murillo dio a conocer la información en su acostrumbrada intervención de medio día.

“Compartir una bendición, una nueva bendición en esta patria, ayer por la tarde recibimos con gratitud una donación inicial de las vacunas Sputnik V, como símbolo de la amistad de cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el gobierno de Nicaragua. Estas vacunas están resguardadas adecuadamente con todas las condiciones de frío que estas exigen”, manifestó Murillo.

 Vacunarán a la población de alto riesgo 

Además, señaló que supuestamente procederán a inmunizar a los casos más “urgentes” y pacientes con enfermedades crónicas.

Quizás te interese:Cruda realidad: niña juega, mientras sostiene en su cabeza la pana con mangos que tiene que vender

 “Con este primer envío de donación vamos a atender casos urgentes de vulnerabilidad por enfermedades crónicas, pacientes con insuficiencia renal, con cardiopatía, con padecimientos oncológicos, vamos a atender a las personas más vulnerables, aquellas que por padecimientos están más expuestas y corren más riesgos.  Entonces vamos a empezar está vacunación atendiendo estos casos urgentes de elevada vulnerabilidad por enfermedades crónicas como la insuficiencia renal, como enfermedades del corazón y enfermos con distintos tipos de cáncer”, explicó Murillo.

Días atrás el gobierno hizo mención de que proponen la adquisición de tres tipos de inyecciones, la rusa Sputnik V, la de Oxford del laboratorio de AstraZeneca y la Covaxina fabricada en la India.

El financiamiento de los organismos cubría la inmunización del 55% de la población, pero la meta principal es que toda la ciudadanía se vacune.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play