Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega le quita a Valdrack Jaentschke los 16 cargos que ocupaba

Valdrack Ludwing Jaentschke, ha sido destituido de los 16 cargos que ocupaba, así lo indica el decreto presidencial No.4021

Daniel Ortega le quita a Valdrack Jaentschke los 16 cargos que ocupaba
Valdrack Ludwing Jaentschke es destituido por decreto presidencial

Jaentschke se desempeñaba como embajador extraordinario y plenipotenciario en diferentes países y organismos.

“Artículo 1: Dejar sin efecto los nombramientos del compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker”, menciona el acuerdo presidencial.

A la vez, Jaentschke era  encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la ausencia del ministro y viceministro contenido en el acuerdo presidencial No.63 2008 ; miembro del Gabinete Económico Financiero en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores en el acuerdo presidencial No.77 2008 ; Viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe contenido en el acuerdo presidencial No. 146 2015 y representante de la República de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe.

 Además, ocupó los cargos como Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Antigua y Barbuda, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Grenada, Haití, Gobierno de la República de Trinidad y Tobago, Gobierno de la federación de San Cristóbal y Nieves, Belice y Mancomunidad de Dominica.

Entre otras funciones se menciona el Ministerio Secretario para el desarrollo de la Costa Caribe y ministro asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

La destitución se hará  efectiva a partir del primero de marzo del año 2021, indica el acuerdo divulgado en la Gaceta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play