Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro: “Rosario Murillo tiene miedo, su marido está derrotado”

Cristiana Chamorro ofreció una entrevista para el medio de comunicación La Prensa, donde refirió que Rosario Murillo tiene miedo y sobre las recientes críticas que realizó  Amaya Coppens con respecto a los líderes opositores.

Cristiana Chamorro: “Rosario Murillo tiene miedo, su marido está derrotado”
Descarga Nuestra App en Google Play

Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios Chamorros y del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro mencionó en la entrevista que Rosario Murillo tiene miedo de enfrentarse a un proceso democrático.

"Rosario Murillo me parece que le tiene miedo hasta su propia sombra, porque sabe que su marido está derrotado y sin Ortega a ella se le termina el poder absoluto. Murillo pareciera atemorizarla la idea de ir a elecciones y ganarle abrumadoramente como lo hicimos en el 90. Con insultos e injurias a mi familia y mi madre, ha evidenciado su temor a mi candidatura porque no hay duda que si hay elecciones libres, junto con los nicaragüenses y el consenso de los bloques políticos le vamos a ganar a Daniel Ortega que, como sabes, no gobierna solo reprime utilizando a la Policía, los paramilitares y antimotines", dijo Chamorro.

Chamorro considera que en este contexto no se han establecido las condiciones necesarias, para que se efectúen unos comicios justos y transparentes.

En la actualidad, no existen condiciones para participar en elecciones. Si el pueblo organizado protesta en las calles, que es un derecho universal, llegan las patrullas de policías antimotines que, junto con para policías armados, reprimen salvajemente, golpean a la gente que se moviliza, ejerciendo su derecho constitucional a la protesta, los arrestan, los maltratan y les violan los derechos humanos sin la menor vergüenza. Tenemos más de cien presos políticos y varios líderes con casa por cárcel. En mi opinión, la expresión más evidente de que tenemos un grave problema de libertades es que en Nicaragua no hay derecho a levantar una bandera nacional", expresó.

A la vez, hizo alusión a las recientes declaraciones de la líder estudiantil, Amaya Coppens,quien la tildó de aristocrática.

"A mí no me da vergüenza mi apellido, ni haber nacido en la casa de mis padres que nos dieron el privilegio de vivir en una escuela política permanente. Allí se desayunaba, almorzaba y cenaba escuchando la voz del pueblo en LA PRENSA y aprendiendo a combatir cuatro décadas de dinastía somocista. Llevo con orgullo y agradecimiento a Dios haber nacido en esa cuna hecha en medio de cárceles, exilios, censuras y el dolor terrible de haber tenido que entregarlo todo por la libertad de Nicaragua, como fue la sangre de un ser tan querido como es nuestro padre. Crecimos comprometidos con la defensa de las libertades públicas, los derechos humanos, una democracia con pluralismo político, justicia social y desarrollo económico. Aprendimos desde niños a decirle sí a Nicaragua “dijo Chamorro.

"En la casa de mis padres no conocí nada de ser “aristócratas” pero sí de ser demócratas, expresarnos libremente, respetar el pensamiento contrario y ser consecuentes con tus ideas. Entiendo que los gobiernos aristocráticos del siglo XVIII, XIX y XX que solo he visto en las películas, se posicionaban por encima del pueblo por una supuesta sabiduría intelectual de unos pocos. En la actualidad, a mí me parecen fuera de lugar esos términos, pero, respeto a quienes con buenas o malas intenciones lo dicen. La libertad de expresión es parte esencial de la democracia y mi familia y yo, nos hemos dedicado toda una vida a defender la libertad de prensa y expresión. No imagino a un gobierno aristócrata respetando la libertad de expresión", agregó

Chamorro tras anunciar su renuncia como directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) confirmó en un programa de  la cadena de televisión CNN en español que aspira a la presidencia de Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play