Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

La adolescente nica seleccionada para ir a la NASA recaudó los fondos para cumplir su sueño

A través del medio comunicación nacional VosTV se dio a conocer que Halinda Real, quien había sido seleccionada para formar parte de un campamento de la NASA, recaudó los fondos necesarios para cumplir su sueño de formar parte de este evento.

Halinda Real
Halinda Real
Descarga Nuestra App en Google Play

Halinda Real  necesitaba recaudar 3,500 dolares, para ir a la NASA y cubrir el costo del boleto de avión y su estadía en el campamento International Air and Space Program (IASP), un programa que impulsa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Ella fue electa entre 60 estudiantes de diferentes partes del mundo  para participar de esta iniciativa.

Noticia Relacionada: Joven nicaragüense de 17 años estudiará en la Nasa

Ella semanas atrás estuvo en la revista matutina,“Sol a Sol” que se transmite a través del canal nacional VosTV, donde mencionó que hizo la aplicación en línea, y luego  la llamaron a una entrevista vía zoom y posteriormente le confirmaron que había sido seleccionada.

“En este campamento vamos a estar haciendo un entrenamiento completo de astronautas, construyendo un cohete de dos fases, la construcción de un rover y nos van a dividir en grupos para un proyecto, si resulta ganador puede ser enviado a la Estación Espacial Internacional para que los astronautas lo prueben”, agregó  Real. 

 Halinda Real, quien tiene  17 años, es apasionada con todo lo relacionado a la aeronáutica y el espacio, parte de su tiempo lo ha dedicado a aprender sobre ello, y  ha dado sus frutos.

 “Desde pequeña siempre me ha gustado el tema del espacio, el año pasado me inscribí a un curso introductorio de ingeniería aeroespacial, gracias a eso descubrí que me gustaba el tema, seguí investigando y me topé con la historia de una muchacha mexicana que había sido seleccionada para un campamento en la NASA, entonces decidí aplicar en el programa”, comentó Real a VosTV.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play