Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Conferencia Episcopal de Nicaragua aprovecha inicio de la cuaresma para pedir reformas electorales

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dio a conocer este miércoles de ceniza  día en que se conmemora el inicio de la cuaresma, la  importancia  de las reformas electorales.

Conferencia Episcopal de Nicaragua aprovecha inicio de la cuaresma para pedir reformas electorales
Conferencia Episcopal emite comunicado donde pide reformas electorales
Descarga Nuestra App en Google Play

“En este año como pastores nos unimos a la aspiración de los nicaragüenses sobre las necesarias reformas electorales, que garanticen un proceso de elecciones libres transparentes” indica el comunicado de los obispos.

Cabe destacar que en el comunicado también ratifican la importancia de la penitencia y la conversión por Nicaragua.

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua 

conferencvia-episcopal-1.jpg

conferebncia-epscopla-2.jpg

“Hacemos votos para que sea un año en el que se supere todo tipo de confrontación descalificación y acciones que vayan en contra de este ejercicio cívico y democrático que todo nicaragüense tiene derecho de ejercer este se puede lograr si se dispone actitudes de poder de individualismo y haciendo camino de conversión por el bien común”, resaltaron los Obispos.

En el comunicado los jerarcas llaman a orar y a conectarse a través de los medios sociales donde la iglesia transmite sus actos religiosos por la pandemia del Covid-19.

En su mensaje pastoral los obispos exhortaron a los nicaragüenses a seguir teniendo fe y esperanza y recordaron que la Cuaresma es camino hacia la Pascua, que es el encuentro renovado en Dios.

Sostiene en su carta que la pandemia ha fortalecido la fe y la labor misionera de la Iglesia doméstica. «A pesar del sufrimiento que implica la pandemia, debemos renovar, la experiencia de nuestra fe, celebrando este tipo de gracia a través de todos los medios posibles a nuestro alcance y de acuerdo con las orientaciones pastorales de cada diócesis».

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play