Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro “caracterizará a la dictadura” en el foro Plan Biden para Centroamérica

Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua expondrá sobre la situación  del país  en el foro Plan Biden para Centroamérica, iniciativa que será presentada por la ex presidenta de Costa Rica , Laura Chinchilla.

Cristiana Chamorro aspirante a la presidencia de Nicaragua
Cristiana Chamorro aspirante a la presidencia de Nicaragua

El evento se llevará a cabo el 17 de febrero, cabe mencionar que a parte de abordar sobre Nicaragua en el Foro, también se hará énfasis en temas de interés para la administración  del demócrata y presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

«El tema de Nicaragua yo creo que será responsabilidad de Cristiana Chamorro, que participará en el foro, precisamente para abordar este documento escrito por diversos centroamericanos. Ella (Cristiana), se encargará de caracterizar la dictadura en Nicaragua con sus diferentes componentes, incluyendo las recientes leyes que arma legalmente la dictadura, para reprimir aún más», expuso Edmundo Jarquín, organizador del Foro, para el medio de comunicación Radio Corporación.

Contenido relacionado:Cristiana Chamorro quiere “salvar a Nicaragua desde la presidencia”

«Las perspectivas de las políticas exterior para la región Centroamericana debe considerar otros temas, en especial a lo que concierne a los nicaragüenses y que tiene que ver con la deriva dictatorial que ha tenido Nicaragua con una masiva violación a los derechos humanos. En ese sentido la inestabilidad de Nicaragua amenaza con contagiar a todos los países Centroamericanos», agrega el político opositor al gobierno de Daniel Ortega.

Esta iniciativa será presentada por Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica; Eduardo Stein, ex vicepresidente y ex ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Isabel Saint Malo, ex vicepresidenta y ex ministra de Relaciones Exteriores de Panamá; María Eugenia Brizuela de Avila, ex ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador; Fernando Carrera, ex ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. Edmundo Jarquín, ex ministro de Cooperación Externa y ex diputado de Nicaragua; Eduardo Ulibarri, ex embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas; Cristiana Chamorro, ex presidenta del Diario La Prensa y pre candidata a la Presidencia de Nicaragua; Gina Kawas, ex delegada de la juventud ante las Naciones Unidas y fundadora de UNITE2030 de Honduras.

Contenido relacionado: Otra encuesta posiciona a Cristiana Chamorro como favorita para competir por la presidencia

Recientemente, la plataforma Nicaragua Decide realizó una consulta ciudadana, la cual posicionó a Cristiana Chamorro como la candidata preferida para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Chamorro estuvo el pasado ocho de febrero como invitada en el programa de Camilo Egaña de CNN en Español, donde confirmó que competirá con los otros aspirantes a la presidencia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play