Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

42 embarazadas con zika en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio a conocer este viernes la cantidad de embarazadas con zika y los departamentos que estan afectados.

Se están realizando ferias de salud en 30 municipios

Rosario expresó que desde que empezó la epidemia han sido 42 embarazadas las que han dado positivo con este virus. “Son 42 las diagnosticadas hasta el momento, 11 ya tuvieron sus bebés, bebés sanos, 31 están siendo atendidas, están en seguimiento”, afirmó. La dirigente dijo que de estas 31, ocho fueron diagnosticadas con zika en los primeros tres meses de embarazo: 3 en Nueva Segovia; 2 en Managua; 2 en Masaya; y 1 en Matagalpa.

“Así es que estamos atendiéndolas, dándole seguimiento y esperando que Dios nos acompañe también en esos alumbramientos para que los niños nazcan sanos, saludables para alegría de las mamás, las familias”, señaló. Murillo informó que este viernes se reportaron 5 nuevas muestras positivas de zika, de las cuales ninguna corresponde a embarazadas. Señaló que en la lucha antiepidémica ya se han visitado 5 millones 200 mil viviendas.

Afirmó que el Ministerio de Salud está desarrollando jornadas especiales y encuentros de reflexión sobre los servicios en salud en distintos municipios. Así mismo se están entregando medios auxiliares, sillas de rueda, colchonetas y bastones a los protagonistas del programa Todos Con Voz.

Se están realizando ferias de salud en 30 municipios. Dijo igualmente que se están fortaleciendo capacidades con distintos cursos especializados, incluyendo la medicina natural y terapias complementarias.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play