fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Míster Nicaragua 2020 responde a las burlas: no hemos aprendido a vivir como hermanos

Tras ser llamado “indio”, “originario de Bolivia” y ser el protagonista de  muchos memes junto a su compañero Jairo Flores, Kevin Tapia, ganador del certamen de belleza Mister Nicaragua 2020 respondió en una entrevista al medio de comunicación La Prensa respecto al ataque de racismo del que ha sido víctima en redes sociales.

Kevin Tapia, originario de Managua, ganó el certamen de belleza masculina, los otros lugares principales lo obtuvieron Jairo Flores y Norman Almanzas. En redes sociales se publicaron y compartieron una serie de publicaciones que se viralizaron y en donde se burlaban de los tres jóvenes.

“Considero que la discriminación racial es un sentimiento ocasionado por el temor a la diferencia, no solamente hacia las personas como seres individuales, sino también que es un rechazo hacia sus culturas y sus orígenes. Pero también poseemos la capacidad de combatir esta forma de pensar, dándonos la oportunidad de conocer las diferencias de otros que nos hacen una comunidad global”, expresó Kevin.

La situación al principio le incomodó, pero sus familiares, le ayudaron mucho a no prestar atención a los comentarios negativos, además que él se considera una persona emocionalmente fuerte.

«Algunos de mis familiares sí se molestaron, mis padres me dijeron que no hiciera caso, que eso era normal en este tipo de concursos y más en las redes», dice Tapia, recién electo como Míster Nicaragua 2020”, mencionó para la Prensa.

«A como decía Martin Luther King, hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos; En lo personal, me considero una persona fuerte y segura, que, en lugar de ver los insultos y la negatividad, los tomo como herramientas de aprendizaje para hacerme más fuerte», aseguró.

A esto se le suma la ayuda que recibieron por parte de la Organización Mister Nicaragua.

«Esto que nos pasó ahorita podría afectarles a otras personas, y en el peor de los casos causar un suicidio. Pienso que se debería de tener respeto hacia las personas, es mejor callar que hacer el daño. La ayuda sicológica que nos brindó la organización fue de gran ayuda para poder sobrellevar esta lluvia de críticas», expresa este joven de 24 años y estudiante de Marketing y Publicidad

Jairo Flores, el segundo finalista del concurso, tiene 22 años y estudia Nutrición aseguro para el medio de comunicación antes citado que no le incomoda que lo comparen con un indígena, pues hay que  «estar firme en nuestras convicciones, metas y valores…Son parte de las raíces de todos los nicaragüenses; Hasta tengo pensado hacer mi traje típico del cacique Diriangén», cuenta.

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

 “Como dijo Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz. Lo más importante es respetarnos como nicaragüenses y que nuestras diferencias no sean una limitante para apoyar el talento nacional”, refirió.

1000 Characters left