Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Míster Nicaragua 2020 responde a las burlas: no hemos aprendido a vivir como hermanos

Tras ser llamado “indio”, “originario de Bolivia” y ser el protagonista de  muchos memes junto a su compañero Jairo Flores, Kevin Tapia, ganador del certamen de belleza Mister Nicaragua 2020 respondió en una entrevista al medio de comunicación La Prensa respecto al ataque de racismo del que ha sido víctima en redes sociales.

Míster Nicaragua 2020 responde a las burlas: no hemos aprendido a vivir como hermanos
Jairo Flores y Kevin Tapia
Descarga Nuestra App en Google Play

Kevin Tapia, originario de Managua, ganó el certamen de belleza masculina, los otros lugares principales lo obtuvieron Jairo Flores y Norman Almanzas. En redes sociales se publicaron y compartieron una serie de publicaciones que se viralizaron y en donde se burlaban de los tres jóvenes.

“Considero que la discriminación racial es un sentimiento ocasionado por el temor a la diferencia, no solamente hacia las personas como seres individuales, sino también que es un rechazo hacia sus culturas y sus orígenes. Pero también poseemos la capacidad de combatir esta forma de pensar, dándonos la oportunidad de conocer las diferencias de otros que nos hacen una comunidad global”, expresó Kevin.

La situación al principio le incomodó, pero sus familiares, le ayudaron mucho a no prestar atención a los comentarios negativos, además que él se considera una persona emocionalmente fuerte.

«Algunos de mis familiares sí se molestaron, mis padres me dijeron que no hiciera caso, que eso era normal en este tipo de concursos y más en las redes», dice Tapia, recién electo como Míster Nicaragua 2020”, mencionó para la Prensa.

«A como decía Martin Luther King, hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos; En lo personal, me considero una persona fuerte y segura, que, en lugar de ver los insultos y la negatividad, los tomo como herramientas de aprendizaje para hacerme más fuerte», aseguró.

A esto se le suma la ayuda que recibieron por parte de la Organización Mister Nicaragua.

«Esto que nos pasó ahorita podría afectarles a otras personas, y en el peor de los casos causar un suicidio. Pienso que se debería de tener respeto hacia las personas, es mejor callar que hacer el daño. La ayuda sicológica que nos brindó la organización fue de gran ayuda para poder sobrellevar esta lluvia de críticas», expresa este joven de 24 años y estudiante de Marketing y Publicidad

Jairo Flores, el segundo finalista del concurso, tiene 22 años y estudia Nutrición aseguro para el medio de comunicación antes citado que no le incomoda que lo comparen con un indígena, pues hay que  «estar firme en nuestras convicciones, metas y valores…Son parte de las raíces de todos los nicaragüenses; Hasta tengo pensado hacer mi traje típico del cacique Diriangén», cuenta.

 “Como dijo Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz. Lo más importante es respetarnos como nicaragüenses y que nuestras diferencias no sean una limitante para apoyar el talento nacional”, refirió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play