Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Excongresista pide que se aplique la NicaActa a Daniel Ortega, porque hay hambre, fraude y corrupción en Nicaragua

 Ileana Ros-Lehtineng, excongresista  estadounidense  se pronunció nuevamente  en contra del gobierno de Nicaragua y  pidió que se aplique de forma inmediata la Ley NicaAct en contra de Daniel Ortega.

 Ileana Ros-Lehtinen,excongresista
 Ileana Ros-Lehtinen,excongresista
Descarga Nuestra App en Google Play

Lehtineng hizo el comentario a través de una publicación  en su cuenta oficial de Twitter.

“El pueblo noble de Nicaragua demanda elecciones libres y transparentes, libertad de prensa, y respeto a los derechos humanos pero el déspota Ortega forma una agencia espacial. Una locura en un país donde hay hambre, fraude y corrupción. Basta ya. Que se aplique el NICA Act”, escribió la excongresista.

Quizás te interese: Cosep preocupado de que Nicaragua quede aislado financieramente, tras reforma a Ley al Consumidor

La Ley Nica Act aprobada en diciembre del 2018 , la presentaron por primera vez el 21 de septiembre de 2016  diez congresistas republicanos y demócratas, encabezados por la cubana-americana Ileana Ros-Lehtineng, quien ha sido una de las políticas estadounidenses más críticas al gobierno de Ortega y Rosario Murillo.

Esta normativa jurídica pretende que Estados Unidos no apruebe  los préstamos que el gobierno de Nicaragua busque ante entidades financieras multilaterales. Asimismo, busca combatir  la corrupción, proteger los derechos humanos e instaurar programas efectivos de seguridad fronteriza.

Quizás te interese:Anciano ha convertido una parada de buses en su hogar, en Rivas

A la vez incluye sanciones económicas, como bloqueo de activos y transacciones, para personas que hayan participado en "actos de violencia que constituyan graves abusos o violaciones a los derechos humanos contra personas relacionadas con las protestas en Nicaragua en abril del 2018.    Del mismo modo, EEUU con la Nica Act sancionará a los individuos involucrados en acciones políticas que socavan el proceso democrático.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play