Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Daniel Ortega construye una Isla del Amor

El gobierno de Daniel Ortega anunció que en 70 días estará lista la “isla del amor”, una nueva atracción turística.

Isla del Amor, en el Lago de Managua
Isla del Amor, en el Lago de Managua
Descarga Nuestra App en Google Play

La isla del amor se ubicará en el Lago de Managua. Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional mencionó a medios oficialistas que el lugar contará con restaurante, áreas para realizar picnic, patio para camping, zona para hamacas, cabañas, ranchos, bar y piscina.

Silva agregó que este proyecto ayudará a dinamizar la economía del país.

Las condiciones favorables con que arranca la economía nicaragüense en el 2021 permitirán que el país retome la tendencia de crecimiento positivo del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Quizás te interese: Gobierno de Nicaragua registra la vacuna rusa contra el Covid-19

Nicaragua ha sido el único país en el mundo que muestra cifras verdes y de crecimiento de las exportaciones, el hecho de no cerrar nuestro país y de respaldar a nuestro sectores productivos para desarrollar sus funciones productivas, en medio de las dificultades y desafíos, permitió que estuviésemos cerrando exportaciones arriba de los 2 mil 900 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 9.5% en relación a las exportaciones del año 2019”, manifestó.

Por otro lado, según el Banco Central de Nicaragua, la deuda externa total del país hasta septiembre de 2020 sumó más de 11.000 millones de dólares, de los cuales más de 6.000 millones corresponden al sector público y 5.000 al sector privado.

Quizás te interese: Anciano ha convertido una parada de buses en su hogar, en Rivas

El Banco Mundial (BM) indica que  los nicaragüenses necesitan un ingreso superior a los 3,20 dólares diarios (equivalentes a 112 córdobas) para no ser considerados pobres, lo que implicaría una entrada de 96 dólares mensuales por persona, que según el cambio oficial equivale a 3.072 córdobas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play