Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Más de 7 mil reos iniciaron nuevo ciclo educativo

Al menos 7 mil privados de libertad, se integraron a los distintos programas  educativos que se aplican en los sistemas penitenciarios del país.

Los reos iniciaron su nuevo ciclo escolar
Los reos iniciaron su nuevo ciclo escolar
Descarga Nuestra App en Google Play

Medios afines al gobierno publicaron imágenes de los reos usando sus respectivos trajes de color azul, sentados en los pupitres que se encuentran en los lugares que se habilitaron para educar  a los encarcelados.

El caso en el que hicieron mención es el del  establecimiento Penitenciario Jorge Navarro del municipio de Tipitapa, se les alfabetiza,  además que hay modalidades de primaria, secundaria, estudios superiores y capacitaciones técnicas.

Quizás te interese:Interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua atropelló mortalmente a un ciudadano

En redes sociales algunos cibernautas reaccionaron al respecto, algunos indicando que es una acción positiva, porque toda persona merece buenas oportunidades. Además esto les ayudaría a quienes tengan la posibilidad de salir de prisión a incorporarse a la ciudad, aspecto que en la mayoría de los casos cuesta, debido a las estigmatizaciones 

Quizás te interese: Ejército de Nicaragua incauta más de 130 mil dólares, en el primer operativo del mes contra el crimen organizado y el narcotráfico

“El portarse bien en una sociedad empieza por la casa, el hogar en la familia y después en la escuela, donde no aprende valores sino que materias...Así es que también tienen derecho como ser humano que importa que esté condenado”, comentó una persona.

“De qué sirve que los pongan a estudiar hasta que ya están presos. Eso debe ser un trabajo de construir educación desde temprana edad, pero a los niños en los semáforos ni mente les ponen”, agregó otro ciudadano.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play