Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Ucrania aprueba sanciones contra Nicaragua, por abrir un consulado en la península Crimea

Debido a que Nicaragua decidió abrir un Consulado Honorario, en la península de Crimea, el Parlamento de Ucrania, La Rada Suprema aprobó aplicar sanciones al país.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

La información se dio a conocer este 02 de febrerO.

 "Sanciones sectoriales económicas y otras restricciones contra la República de Nicaragua" fue respaldada por 322 de los 405 diputados del Legislativo ucraniano, según medios locales.

El gobierno de Daniel Ortega en octubre del 2020 nombró a Oleg Belavensev, como cónsul honorario, tras  la inauguración de una sede diplomática nicaragüense en  la península anexionada a Rusia. El anuncio lo hizo el jefe de la república rusa, Serguéi Aksiónov, según registros periodísticos de Sputnik News. 

Quizás te interese: Interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua atropelló mortalmente a un ciudadano

"Recuerdo que en marzo de 2014 Nicaragua expresó el respeto a nuestra decisión y reconoció a Crimea y Sebastopol como parte de la Federación de Rusia, el nombramiento del cónsul honorario en Crimea es el indicio de un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales y unas nuevas perspectivas de la cooperación", declaró Aksiónov.

Quizás te interese:Carazo: se cumplen 14 años de la desaparición de Aramiz Talavera

En ese sentido, las autoridades ucraniana indicaron que tomaron medidas al respecto, porque lo consideraban una “violación a la integridad de su terrirotrio”

Estados Unidos, Canadá y el Parlamento Europeo han sancionado a instituciones y funcionarios importantes del Estado de Nicaragua y allegados a la presidencia como:  el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, además, Iván Adolfo Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, Rosario Murillo, Laureano Ortega, Rafael Ortega, el subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán; la exministra de salud y ahora asesora en temas de salud para el gobierno, Sonia Castro; el director de la policía, Francisco Díaz; el asesor presidencial, Néstor Moncada Lau; y los comisionados generales Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play