Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Juez ordena libertad para el abogado Urbina Lara

El abogado Manuel Urbina Lara quedó en libertad este 27 de enero, tras llegar a una mediación con familiares  de José Antonio Rizo, quien falleciera en un accidente de tránsito cuando viajaba en la camioneta del abogado. 

Juez ordena libertad para el abogado Urbina Lara
Manuel Urbina Lara es dejado en libertad
Descarga Nuestra App en Google Play

El medio de comunicación  La Prensa señala que un juez giró orden de libertad a favor de Urbina, quien permaneció 72 horas detenido, en una celda preventiva. 

La víctima murió al volcarse la camioneta en la que viajaba al raid, la cual era conducida por el abogado Manuel Urbina Lara, el domingo 24 de enero.

En una transmisión por Facebook Live, Urbina Lara informó que un automóvil le invadió carril y al tratar de esquivarlo perdió el control y cayó  en una pendiente de unos 20 metros de profundidad.

En la camioneta acompañaban al abogado otras tres personas, incluyendo una mujer y una niña, quienes resultaron levemente lesionadas, informaron lugareños.

El accidente de tránsito se dio el pasado 24 de enero, en la comunidad de Pantasma-Jinotega, donde el ahora occiso andaba visitando a un familiar.

Resultado de investigación policial

Cabe destacar que según investigaciones de la policía nacional, el accidente en Jinotega en el que se vio involucrado el  abogado  Urbina Lara,  provocó la muerte de un hombre  porque iba «manejando a exceso de velocidad».

«Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Manuel Urbina Lara, de 59 años de edad, conducía a exceso de velocidad, camioneta placa M293053 de norte a sur, se precipitó, falleciendo José Antonio Rizo Castro quién viajaba como pasajero en la tina del vehículo», asegura el comunicado.

Declaraciones de la madre del hombre fallecido asegura que Rizo Castro se dirigía a visitarla a Jinotega, sin embargo, al ver que ella no se encontraba en su casa, decidió regresar a su casa donde vive con su esposa, el abogado Urbina se ofreció a llevarlo y se montó en la tina de la camioneta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play