Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Abogado Manuel Urbina Lara ya está en manos de la Policía

El reconocido  abogado opositor Manuel Urbina Lara sufrió un accidente de tránsito en el que  desafortunadamente falleció un ciudadano al que le daba raid.

Abogado Manuel Urbina Lara ya está en manos de la Policía
Manuel Urbina Lara es trasladado a la estación policial//Captura de pantallla

Colegas hicieron el  llamado a que se le lleve un justo proceso y no  haya represalias por su postura contra el gobierno.

El accidente de tránsito se dio este domingo, 24 de enero, en la comunidad de Pantasma-Jinotega, dónde el ahora occiso andaba visitando a un familiar.

La abogada Yonarqui Martínez, defensora de los presos políticos, se pronunció de inmediato ante tal hecho, pidiendo a la policía nacional que actúe con transparencia y que evite las represalias, por ser Urbina Lara un férreo opositor del gobierno.

“Mi solidaridad con el colega amigo doctor José Manuel Urbina Lara, quien hace pocos minutos tuvo accidente y falleció una persona, se les exige a las autoridades que se le trate con el debido respeto. Trámites que se hagan sin represalias de ningún tipo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El abogado salió esta mañana del centro hospitalario donde estaba internado, después del accidente, pues tenía algunas lesiones de consideración.  A las afueras del hospital lo esperaba una patrulla de la policía nacional, para las investigaciones correspondientes.

CPDH lo acompañará

“A (Urbina) le preocupa que por el hecho de ser opositor le inventen otro cargo más de lo que aconteció, aquí estoy y no ha venido la policía, pero soy un ciudadano que con mucha responsabilidad me voy a quedar aquí esperando, no quiero que me inventen cargos, voy a pedir que me hagan la prueba de alcoholímetro, no ando tomado, estaba muy sereno, está muy preocupado por la figura que es él y por el hecho que se quieran aprovechar de ese momento de tragedia y quisieran hacerle daño”, dijo Yonarqui Martínez  a 100% Noticias.

Además este es acompañado  por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

 El abogado relató a través de un video que el accidente ocurrió, porque una camioneta le invadió carril en Jinotega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play