Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Coalición Nacional busca apoyo de la Conferencia Episcopal para lograr la unidad

La Coalición Nacional pedirá “auxilio” de la Conferencia Episcopal  de Nicaragua para que el partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica puedan integrarse a la organización y así formar la gran unidad que se pretende, para enfrentar al gobierno en las próximas elecciones del país.

Coalición Nacional busca apoyo de la Conferencia Episcopal para lograr la unidad
Coalición pide ayuda a la Conferencia Episcopal para avanzar en la unidad en las elecciones presidenciales
Descarga Nuestra App en Google Play

La información la dio a conocer el comunicador y aspirante a la presidencia por parte del Partido Restauración Democrática (PRD), Miguel Mora, en un encuentro virtual con los nicaragüenses en el exilio.

«Esperamos que nuestros hermanos del CxL y los de Alianza Cívica reconozcan a esta organización (Coalición Nacional) que representa el espíritu de abril, que tiene una incidencia real y política… estamos esperando que la próxima semana nos digan el lugar, la hora y la fecha para iniciar estos primeros acercamientos, incluso hemos convenido en la Coalición pedir el auxilio a la Conferencia Episcopal para quitar estos tranques, para encontrar esa unidad con ese espíritu de ceder por Nicaragua», dijo Mora.

«Ante la negativa de CxL y AC, y la anuencia de la CN de iniciar las pláticas que conlleven a la unidad, para evitar cualquier tipo de desconfianza, nosotros reconocemos la autoridad moral y la posición de defensa del pueblo de Nicaragua que ha hecho la CEN y por ello hemos acordado hacer una invitación para que nos ayuden (los líderes de la Iglesias Católica) a limar esas asperezas y sirvan de garantes y testigos de lo que está exigiendo a gritos el pueblo de Nicaragua que es la unidad», mencionó para el medio Artículo 66.

CXL se niega 

Semanas atrás, la opositora Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad concretaron una unión y pidieron a otras organizaciones formar parte de dicho espacio político.

La presidenta del CxL, Kitty Monterrey, hizo mención de que la Alianza Cívica es un grupo organizado y que realmente representa los intereses de la ciudadanía nicaragüense.

 Ese día,  en la conferencia de prensa, Monterrey  anuló a la Coalición Nacional al asegurar que no “existen” como fuerza opositora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play