Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Del acoso callejero y otras formas de violencia

Adiós amor. Adiós cosita rica, ¿te acompaño? Qué ricas esas piernas. Qué mujer más linda, shhzzzz szzhhhz shzzzz, ¿te suenan familiares las frases anteriores?

Imagen con fines referenciales. Stereo Romance
Imagen con fines referenciales. Stereo Romance
Descarga Nuestra App en Google Play

Si te suenan familiares, o sos la mujer que ha sido acosada en la calle mientras camina rumbo a su escuela, trabajo o centro de compras o sos quien ha acosado a mujeres en algún momento de la vida.

Leer además: La nica que estuvo siete años como esclava sexual de los zetas

Y por qué decirle acoso, ¿por qué llamarlo de una forma tan radical? Porque las mujeres cuando vamos caminando y alguien nos incomoda bajo el pretexto de “piropos”, nos sentimos acosadas, cosificadas y hasta violentadas.

Más de alguna lectora habrá sentido el miedo de caminar por una acera y ver un número de hombres en grupo en la esquina, la situación la ha llevado a cambiarse de calle, regresarse o pasar muy, muy rápido, por temor a recibir frases obscenas y comentarios deshonestos.

No importa si vas de jeans, falda corta o hasta el ojo del pie, la violencia patriarcal machista que se revela al acosar a una mujer no conoce ni usa excusas baratas, te van a acosar siempre, porque sos mujer y no importa la ropa, el maquillaje o los atuendos.

Y si hablamos de que no se fijan en nada a la hora de acosarte, lo digo en serio, pues he visto y vivido acoso desde que era una niña, aún sin un cuerpo desarrollado, mientras viajaba a la escuela no faltaba el hombre adulto que sacaba una frase o un adiós perverso, que claramente no me gustaba y a veces por temor a que me asariara respondía.

Las personas dirán que por qué las mujeres responden ese adiós mal intencionado si no les gusta, y la respuesta es para evitarnos el hay que orgullosa, huy tan bonita y tan repugnante o hasta incluso amenazas como algún día serás mía, me vas a hablar cuando te tenga...
Señores hombres, quiero decirles que los piropos, los adiós mal intencionados, las frases obscenas y las vulgaridades no nos gustan, no nos excitan, no nos enamoran. Nos dan asco, miedo, repulsión y enojo.

Y a vos mujer que me leés, si la condición te lo permite y no expone tu seguridad, cuando un sujeto te acose decírselo con nombre y apellido, acosador no quiero tu piropo, no quiero tu acoso, no quiero tu violencia.

Las mujeres merecemos vivir en un mundo sin violencia y lleno de seguridad para todas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play