Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro favorita a postularse a la presidencia por UNITE

Cristiana Chamorro sería la propuesta formal a postularse como candidata presidencial de la Unidad Nicaragüense Territorial, UNITE, ante el proceso de selección de la Coalición Nacional.

Cristiana Chamorro favorita a postularse a la presidencia por UNITE
El Consejo Político de UNITE se reunirá el martes de la próxima semana, para precisar el acercamiento con Cristiana Chamorro Barrios.

Gonzalo Rodríguez, miembro de UNITE, dio a conocer la información en una entrevista al medio de comunicación 100% Noticias.

“En una de las conversaciones del Consejo político de UNITE, llegamos a la conclusión de que la candidatura de Cristiana Chamorro entraba con buen suceso, entonces podría ser que la pudiéramos proponer dentro del proceso de selección de la Coalición”, precisó Rodríguez.

La decisión se da debido a las características que posee la hija de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, y del considerado mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro.

“En UNITE hablamos de la posibilidad de proponer dentro del proceso a Cristiana Chamorro, pensamos que es una persona que tiene simpatía, tiene compromiso de cambio, tiene experiencia de su mamá Doña Violeta, que llevó a Nicaragua a la democracia y el compromiso moral que tiene que es el legado de su padre (Pedro Joaquín Chamorro) de que Nicaragua volverá a ser República”, dijo Rodríguez.

Los estatutos del grupo opositor les permiten postular a cualquier persona, sin que necesariamente sea integrante.

El Consejo Político de UNITE se reunirá el martes de la próxima semana, para precisar el acercamiento con Chamorro Barrios.

Cada organización dentro de la Coalición realiza su preselección, la Unidad Nacional anunció que en la segunda quincena de febrero harían su consulta interna en la que participarían 200 de sus organizaciones y cada una tendrá derecho a 10 votos, o sea que votarían 2 mil personas para escoger a sus aspirantes a cargos de elección popular.

Otros aspirantes

 Félix Maradiaga en la UNAB, es el favorito, aunque dentro de la organización se vislumbra a José Antonio Peraza, quien podría competir, aunque no ha tomado una decisión definitiva, ni Violeta Granera. 

El Partido Restauración Democrática escogió  a Miguel Mora como su candidato presidencial. Por su parte, el Movimiento campesino tiene como posible aspirante a  Medardo Mairena.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play