Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

“Orgullosamente hijo de policía”, se lee en mochilas entregadas a los niños por la institución

Los hijos de agentes policiales ya están recibiendo los paquetes escolares, previo al inicio de clases, sin embargo, llama la atención el hecho de que la mochila otorgada por el gobierno  lleva inscrita la frase “Orgullosamente hijo de policía”.

“Orgullosamente hijo de policía”, se lee en mochilas entregadas a los niños por la institución
Gobierno entrega mochilas a hijos de policias
Descarga Nuestra App en Google Play

policias-mochilas-de-carrito.jpgLos beneficiados son más de 12 mil niños, cuyos padres laboran en la institución nacional. 

A través de redes sociales han circulado las imágenes de los pequeños posando con los materiales que van a ocupar para su educación este año, entre ellos cuadernos, estuche geométrico, colores, lapiceros, la mochila de rodo, como se conoce popularmente en el país, que tiene los colores que representan a la institución nacional y en la parte superior la oración “Orgullosamente, hijo de policía”, lo cual ha generado reacciones encontradas.

Algunos cibernautas han criticado el suceso.

“Pobrecitos los niños, ellos no saben, ellos quieren algo bonito y les salen con eso”, expresó una ciudadana.

Por otro lado, hay quienes no ven algo malo en esta acción, porque en realidad los menores de edad sienten admiración  de sus progenitores.

“A mi criterio, veo a los niños felices y ellos están muy orgullosos de los padres que tienen, ellos ven a sus papás como buenas personas”, comentó otra persona.

El próximo primero de febrero los estudiantes retornarán a las aulas y como parte del programa educativo se incorporará el idioma básico del Chino Mandarín, así lo indicó Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas de educación.

Llaman a matricular a niños niños y jóvenes

Salvador Vanegas refirió a medios afines al gobierno que del 11 al 31 de enero continuarían con la jornada de matrícula en los diferentes centros de estudios.

“Se estarán abriendo las puertas a aquellos que aún no se han matriculado, a sus niños y jóvenes del 4 al 8 de enero. Hacemos un llamado a aquellos que tienen de 3 a 5 años que los matriculen en educación inicial, es una edad para el desarrollo infantil”, dijo Vanegas.

En otra parte de su intervención, aseguró que trabajan en que las condiciones para que las condiciones  sean las más óptimas, para los alumnos.

“Estamos trabajando intensamente en todas las condiciones que aseguren un buen inicio de este ciclo escolar, para seguir haciendo calidad educativa, que es el sinónimo de calidad humana”, expresó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play