Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Parricidas y femicidas, candidatos a prisión perpetua

Tras presentarse, una reforma para la instauración de prisión perpetua revisable, algunas personas que comentan crímenes de femicidio y parricidio podrían ser condenadas a permanecer en la cárcel toda su vida.

Parricidas y femicidas, candidatos a prisión perpetua
Algunas personas que comentan crímenes de femicidio y parricidio podrían ser condenadas a permanecer en la cárcel toda su vida.

En horas de la mañana del 20 de enero, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la reforma al Código Penal y a la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, Ley 779, que se presentó con carácter de urgencia el pasado 19 de enero.

“Aquí no me vengan a decir que este es un tema que vino de ramplón y están agarrando a muchos diputados con los pantalones en las rodillas, y por eso no tienen un criterio sobre el tema. Eso es falso y a las pruebas me remito”, afirmó el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez ante el pleno.

“Venir argumentar ahora que estas reformas se pretenden instrumentalizar para la persecución política lo único que demuestra la estatura moral y política de nuestros adversarios”, agregó.

El legislador  Carlos Emilio López en su intervención complementó lo referido por Wálmaro.

“Son aquellos que tienen interiorizados la cultura de la muerte, la cultura del odio. Con esta reforma lo que estamos diciendo con odio nunca más”, afirmó López. Según la nueva iniciativa, se propone castigar con prisión perpetua los casos de parricidio y feminicidios cuando concurran dos o más agravantes, según la iniciativa.

En el caso de feminicidio, será castigado con prisión perpetua la persona que a la vez satisfaga sus instintos sexuales, mutile los genitales de la mujer, por misoginia, y si comete el hecho en presencia de los hijos de la víctima.

Diputados sandinistas defienden la ley

Con respecto al  asesinato agravado se impondrá pena de prisión perpetua cuando sea por asfixia, incendio, explosión o veneno; flagelación, mutilación o descuartizamiento del cadáver de la víctima; o en presencia del niño, niña o adolescente. También si la persona asesinada es especialmente vulnerable por razón de enfermedad o discapacidad física o psíquica para resistir, o se trate de una mujer embarazada o persona mayor de 65 años.

Además, cuando el hecho sea cometido por miembros de grupo delictivo organizado o banda organizada nacional o internacional. Cabe mencionar que grupos adversos al gobierno no ven positiva esta Ley o la de Ciberdelitos o la de Agentes extranjeros, porque aseguran que forman parte de un mecanismo que el Ejecutivo utiliza para amedrentar y perseguir a los opositores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play