Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Presentan a asesinos de la joven desaparecida en Jalapa, mientras sus familiares la enterraban

Mientras se llevaban a cabo las honras fúnebres de Katring López Martínez, de 21 años, la Policía Nacional presentó a sus presuntos asesinos y violadores.

Presentan a asesinos de la joven desaparecida en Jalapa, mientras sus familiares la enterraban
Bryam Jordan Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo asesinos de joven de Jalapa
Descarga Nuestra App en Google Play

A Bryam Jordan Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo los presentaron esta mañana de 18 de enero.

 “Ambos amarraron a la joven originaria de Jalapa, para tirarla muerta a una letrina después de violarla”, indica el reporte policial.

El cuerpo lo encontraron en avanzado estado de descomposición dentro de una letrina, en el sector #9 de la ciudad de Jalapa, frente a la casa de la abuela materna de López, lugar en el que la vieron  por última vez.

El comisionado agregó que Bryan Flores, confesó haber dado muerte a la joven, y con ayuda de Jairo Pérez de 20 años, la amarraron y lanzaron su cuerpo a un sumidero, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos.

evidencias-ocupadas.jpg

Los hechos

Katherine Ninel López Martínez había desaparecido  desde el pasado 9 de enero.  Su ausencia se dio después de celebrar su cumpleaños número 21, sin embargo, hasta el sábado 16 de enero  lamentablemente la  encontraron dentro de un sumidero.

El acusado Bryam Jordán Flores Chávez registra antecedentes por delito de violación y lo liberaron en 2020 a través de un indulto presidencial.

En una nota de prensa, la Policía nicaragüense informó que “oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al sujeto identificado con las iniciales B.J.F.Ch, de 21 años, como principal sospechoso, quien registra antecedentes de violación”.

De inmediato, pobladores de Jalapa que criticaron a la Policía por divulgar la identidad de la víctima pero no la del sospechoso, compartieron el nombre junto con una fotografía del hombre, en la que se le observa alzando la resolución presidencial que le otorgó la libertad en febrero de 2020.

Datos del expediente judicial de Flores indican que este habría gozado de libertad, incluso si no hubiera sido beneficiado por Ortega, ya que su condena de dos años y medio de prisión se cumplió en febrero de 2020.

nota-de-prensa-de-la-polcia-nacioanl.jpgNota de prensa de la Policía Nacional

“Perro que come huevo, ni aunque le quemen el hocico deja las mañas”, dijo la mamá de la víctima, Zenayda Martínez, a medios de comunicación.

 Por otro lado, tal caso ha causado la indignación de la población nicaragüense.

“Esos ya no se van a componer, déjenselo en mano de la familia de la joven que ellos hagan justicia, porque  si les dan cadena perpetua van a estar siempre vivos y comiendo gratis, déjenlos que el pueblo haga justicia. porque salen peor de la cárcel”, indica un usuario en redes sociales.

“Wao, qué valor de hacerle tanto daño a una mujer, como que si ellos no tuvieran familiares mujeres, ahora que van hacer con ellos, si las leyes se cumplieran, sería bueno, ojalá que los castiguen cómo se merecen” indica Gretl Obregón. Mientras se llevaban a cabo las honras fúnebres de Katring López Martínez, de 21 años, la policía presentó a sus asesinos y violadores. 

Bryam Jordán Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo, fueron presentados esta mañana de 18 de enero.

“Ambos amarraron a la joven originaria de Jalapa, para tirarla muerta a una letrina después de violarla” indica el reporte policial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play