Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

“Aquí estoy” dice Cristiana Chamorro, dispuesta a optar por la presidencia

“Aquí estoy”, dijo Cristiana Chamorro en una entrevista en la cual abordó su posible candidatura a la presidencia de Nicaragua, pues considera que de ser necesario esa sería su contribución al país.

 “Aquí estoy” dice Cristiana Chamorro, dispuesta a optar por la presidencia
Cristiana Chamorro no descarta ser candidata a presidente de Nicaragua aunque no ha recibido ninguna oferta
Descarga Nuestra App en Google Play

Cristiana Chamorro, hija  de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro y del considerado héroe y mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, dio una entrevista al comunicador Fabián Medina de Infobae, en la que insistió que primero debe consolidarse la unión opositora, y que se garanticen reformas profundas electores, para que los comicios a celebrarse el próximo 7 de noviembre gocen de transparencia y credibilidad.

“En estas circunstancias que estamos ahorita, a donde nos ha llevado esta dictadura, creo que es urgente devolverles a los nicaragüenses su país”, expresó Chamorro.

“Esta es la tercera oportunidad que tiene Nicaragua para salir de una dictadura (…) En los 90,nosotros vivíamos una dictadura férrea y se tuvo que dar una unidad nacional completa con la decisión de lograr democracia (…) La unidad sigue siendo apremiante y en esta ocasión tenemos las lecciones aprendidas del pasado (…)No hay que adelantarse a los tiempos, pero no le veo ninguna sorpresa porque esta hija, como decís, o esta ciudadana, ha estado desde esos tiempos en la vida de Nicaragua y como otras mujeres igual que yo sentimos que Nicaragua necesita ese cambio, y si uno lo tiene que hacer uno lo hace. Aquí estoy”, agregó.

Sin oferta

Aunque Chamorro dejó la puerta abierta a una posible candidatura, mencionó que no ha recibido ninguna oferta.

 “No he tenido ninguna propuesta, simplemente tengo desde mi parte la convicción que todos tenemos que contribuir a unir a Nicaragua para salir de la dictadura (…)Uno no puede defraudar a la gente que cree en uno, en lo que sea, en lo que a uno lo vayan a necesitar. Ahorita el objetivo principal es lograr la unidad y lograr que vayamos a elecciones verdaderamente libres”, dijo Chamorro.

El nombre de Chamorro comenzó a sonar como contendiente de Daniel Ortega en las votaciones, cuando el pasado 11 de enero informó que dejaba  la dirección y presidencia de la Fundación que lleva el nombre de su madre, horas después de que su primo, Juan Sebastián Chamorro, anunció que también abandonaba la dirección ejecutiva de la Alianza Cívica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play