Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Rosario Murillo asegura que útiles escolares estarán exentos del IVA

Los útiles escolares para este inicio de clase estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así lo indicó Rosario Murillo. Asimismo, refirió que la noticia la dio a conocer el director general de ingresos, Martín Rivas.

Útiles escolares estarán exentos de iva
Útiles escolares estarán exentos de iva

“Aquí hay una nota, buena noticia, del compañero Martín Rivas,;director general de ingresos, quien reitera que de conformidad con los artículos 58 y 68 de la Constitución y conforme el listado de productos finales exentos, para este 2021 están exentos del traslado del Impuesto al Valor los útiles escolares siguientes, es decir no incrementará el costo con impuesto para libros, folletos, revistas, materiales escolares y científicos y publicaciones periódicas, álbumes o libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear, libros para niños, pizarras y tableros para escribir y aprender a dibujar”, dijo Murillo.

 “Así que agradecemos la nota que nos manda el hermano Martín Rivas, de la DGI, y contentos de poder comunicarla a nuestro pueblo: No hay impuesto al valor agregado en todos estos materiales para la educación”, agregó.

Invitación a matricular

El próximo primero de febrero iniciará el ciclo educativo en el país y como parte del programa  se incorporará el idioma básico del Chino Mandarín, de acuerdo con  Salvador Vanegas, asesor de la presidencia.

Vanegas refirió a medios a fines al gobierno que del 11 al 31 de enero continuarán con la jornada de matrícula en los diferentes centros de apredizaje.

“Se estarán abriendo las puertas a aquellos que aún no se han matriculado, a sus niños y jóvenes del 4 al 8 de enero. Hacemos un llamado a aquellos que tienen de 3 a 5 años que los matriculen en educación inicial, es una edad para el desarrollo infantil”, explicó  el funcionario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play