Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Periodistas independientes rechazan el irrespeto por parte de CXL y la Alianza Cívica

La organización Periodistas Independientes de Nicaragua, PCIN, rechaza de manera enfática la arremetida  e irrespeto por parte de la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en contra de periodistas independientes.

Periodistas  independientes rechazan el irrespeto por parte de CXL y la Alianza Cívica
, PCIN, rechaza de manera enfática la arremetida  e irrespeto por parte de la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL)

"La Alianza y CxL acordaron hoy trabajar por una Alianza Electoral amplia e incluyente.  La narrativa que buscaban los medios era otra. La de profundizar la división.  Si este país sigue así, acá no va a cambiar nada", expresó  Mario Arana.

pcin-nicargua.jpg

Por su parte, Kitty Monterrey dijo: “Queremos ser claros que la Coalición no existe, ni la Unidad Nacional tampoco, dentro de esas organizaciones existen un montón de grupos pequeños ,estos grupos podrán determinar en su momento si desean incorporarse a esta Alianza Opositora, no sigamos engañándonos”.

Posteriormente, esta compareció en Canal 10, el jueves 14 de enero, y dijo que los medios de comunicación “sacaron de contexto” sus declaraciones del miércoles cuando afirmó que ni la Coalición Nacional ni la Unidad Nacional Azul y Blanco existen, acusando al periodismo independiente de manipuladores de la información.

Ante eso,  PCIN respondió de la siguiente manera:  “Queremos recordarles que el Periodismo independiente es hacer justamente esa pregunta que alguien del poder no quiere que hagas, pero que, quizá, todo un país está esperando escuchar  y aclaramos que no ejercemos como relacionistas públicos de ningún grupo, organización o institución política; nuestra labor profesional nos obliga a cuestionar, escudriñar, observar,analizar y comparar”.

Stereo Romance se suma a postura de PCIN

Además, PCIN reafirma su postura de no pertenecer a ningún partido político: “nos declaramos independientes de todo GRUPO DE PODER y reafirmamos nuestra identidad de profesionales del periodismo y la comunicación social que trabajamos en un contexto represivo que incluso pone en riesgo nuestras vidas; ya en múltiples ocasiones hemos denunciado las agresiones del régimen de Ortega y de otros grupos de poder”, recalcan.

Por su parte, Stereo Romance respalda la postura de los periodistas independientes, reafirma el pensamiento de los comunicadores  aglutinados en PCIN y rechaza el punto de vista que vienen esparciendo la mayoría de políticos en Nicaragua y el atentado de querer silenciarnos en busca de intereres propio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play