Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro responde a insultos de Rosario Murillo contra su familia

Rosario Murillo, en una de sus recientes intervenciones se habría referido a “los vende patrias” y “agachados”en alusión aparente a Juan Sebastián Chamorro y Cristiana Chamorro, a lo que la hija de Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios respondió que  a ninguno de ellos y sus padres “se le ocurrió dar la orden de asesinar, encarcelar y torturar a sus adversarios”.  

Cristiana Chamorro responde a insultos de Rosario Murillo contra su familia
Critiana Chamorro responde a insultos de Vice presidente de Nicaragua

Las declaraciones de Murillo se dieron tras darse a conocer una eventual candidatura de Juan Sebastián Chamorro y Cristiana Chamorro. 

“Agachados son y vendepatrias son y prácticamente no sólo el personaje o la personaje, sino una historia de familia que de patrimonio heroico, no tiene nada”, dijoMurillo.

Cristiana respondió en un editorial publicado en  el medio nacional La Prensa.

“Ante tal ofensa, que incluye a mis padres, quienes entregaron, uno su sangre y mi madre su vida,por tener un país con libertad, desarrollo con futuro para todos, no puedo callar. Si algo se puede decir de Chamorro, como Violeta Chamorro, es que cuando les ha tocado servir a la patria, han asumido el poder de manera limpia, con la fuerza de los votos y nunca se les pegó un córdoba en el bolsillo. Combatieron a sus adversarios con decencia, algunos en el campo de batalla y fue tan limpia su actuación que una vez que salieron del gobierno, volvieron a su casa como ciudadanos comunes, permanecieron en su patria, y cuando murieron, recibieron el homenaje multitudinario de un pueblo que los reconoció como patriotas”, expresó Chamorro.

A la vez, en el escrito hizo referencia a que su familia ha sido víctima de muchos atropellos, pero siempre han tratado de forma correcta a los demás.

Fuertes candidatos

“A ninguno se le ocurrió dar la orden de asesinar, encarcelar y torturar a sus adversarios. Por el contrario, esta familia ha sufrido asesinatos, encarcelamientos, cárcel, exilio forzoso y torturas crueles por defender la libertad de Nicaragua”, expresó.

“Los llamaron patriotas, porque al igual que mis padres pensaron primero en el bien común de Nicaragua, pospusieron sus planes personales por la patria y supieron manejar situaciones complejas de manera cívica”, agrega.

El nombre de Cristiana y de su primo Juan Sebastián están  resaltando como posibles contendientes de la oposición para enfrentar a Daniel Ortega en las próximas elecciones del 07 de noviembre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play