Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Vacuna de la OMS llegaría a Nicaragua en marzo

Nicaragua sí recibiría la vacuna contra el Covid-19, según lo oficializó la Organización Panamericana de la Salud, cuyas autoridades manifestaron, además, que el país está preparado y tiene experiencia en el proceso  de inmunización.

Vacuna de la OMS llegaría a Nicaragua en marzo
OMS asegura que vacuna contra el Covid-19 llegará en Marzo a Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

La información con respecto a la entrega equitativa de las dosis que recibirán de forma gratuita 10 países, entre ellos Nicaragua, por medio del mecanismo Covax, la confirmó Jarbas Barbosa,  subdirector de la OPS.

«Por parte de Covax, Nicaragua está, junto con todos los países, en ese cronograma para la entrega en marzo y esa es la diferencia de Covax, para que todos puedan tener acceso cuando la vacuna esté disponible, no habrá una preferencia por uno u otro país, se va a distribuir de manera equitativa», dijo  Jarbas Barbosa, al medio de comunicación La Prensa.

 Por otro lado, refirió que Nicaragua está realizando negociaciones para adquirir el tratamiento ruso contra la pandemia, la Sputnik V, además refirió que hay  «contacto estrecho» con las autoridades nacionales y que el país  tiene experiencia en programas de inmunizaciones. El Ministerio de Salud en su reciente informe sobre la situación del Covid-19 en el país oficializó 55nuevos casos.

“Durante la presente semana que comprende del 29 de Diciembre 2020 al 5 de enero 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 51 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, refiere el escrito.

Cifras oficiales

A la vez, 44 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Al igual que en los reportes de los últimos meses solo mencionan el fallecimiento de un ciudadano debido a la pandemia.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, refiere el Minsa

Hasta la fecha, según la entidad, se han  recuperado de 4,694 nicaragüenses.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play