Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Fanor Avendaño analiza el panorama político preelectoral en Nicaragua

El analista y abogado constitucionalista, Fanor Avendaño habló sobre el panorama político del país, previo a la selecciones generales, a celebrarse el próximo 07 de noviembre.

Fanor Avendaño analiza el panorama político preelectoral en Nicaragua
El analista y abogado constitucionalista, Fanor Avendaño habló sobre el panorama político del país

El experto hizo mención a que es momento de que se presenten las candidaturas presidenciales y también sobre los nombres que están figurando hasta el momento como posibles contendientes del oficialismo en los comicios, entre ellos, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Miguel Mora e incluso Cristiana Chamorro, hija del considerado mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro y la ex mandataria Violeta Barrios de Chamorro.“

“Ahora está en juego una figura muy fuerte que es Cristiana Chamorro. Félix Maradiaga tiene un año haciendo campaña y es legítimo. Sebastián tiene un nuevo discurso, ya está hablando Sebastián Chamorro como estadista, hace algunos meses. Miguel Mora ha surgido con un ímpetu, con una fuerza y con un discurso que indudablemente demuestra que tiene muchos seguidores, pues ya están algunos candidatos ventilándose. Vamos a ver en esta ruta quiénes más van a surgir, quiénes van a ser reemplazados o quienes van a dar el espacio para otros. Lo que no es objetivo es decir que no es tiempo para candidaturas, es el mejor tiempo para presentar candidaturas”, refirió Avendaño.

A la vez, hizo énfasis  sobre el reciente discurso de Daniel, el cual a su criterio se basa en brindar mensajes subliminales y directos, tanto a sus simpatizantes, opositores y la comunidad internacional, siendo uno de los principales que  Rosario podría ser nuevamente su compañera de fórmula, para resultar vencedor en las próximas votaciones.

 “El primer mensaje subliminal, que se vayan preparando para un diálogo y aunque haya dicho al final que espera después de noviembre ya les va preparando la mentalidad de que se podría adelantar”, dijo Avendaño.

Rosario sería su fórmula, nuevamente

“El otro mensaje subliminal, en resumen, que su princesa pueda  ser candidata. Yo considero que políticamente él considera que su fórmula de acción y su fórmula de proyección para mantener la garantía  de poder es la señora Rosario Murillo”,agregó.

Por otro lado, el analista advierte que el mensaje directo es que él negociaría con los Estados Unidos.

“Los mensajes directos a la clase política, es que él va a negociar  si es antes con los Estados Unidos que es que considera que financia, orienta y decide sobre las políticas de la oposición”, finalizó Avendaño.













Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play