Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Muere Nieve, la tigresa blanca que nació en Nicaragua

Nieve, la tigresa de bengala blanca que había nacido en Nicaragua, murió la mañana de este miércoles 13 de enero.

Muere Nieve,  la tigresa blanca que nació en Nicaragua
Muere tigre de bengala nacido en Nicaragua, el primero en su especie

La triste noticia la dio a conocer el director del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa, a través de la cuenta oficial de Facebook.

La cachorra, que se había robado los corazones de la ciudadanía, se encontraba delicada de salud y en las redes sociales se publicó cómo su condición iba empeorando

“Fue una terrible noche, con un dolor en mi corazón y mucha desesperación Nieve es una linda criatura de Dios, me duele mucho, mucho verla así”, se indica en el Facebook oficial de Zoológico.

Las autoridades del establecimiento habían indicado  ante los medios de comunicación que el adorable animal nació el pasado 29 de diciembre, pesó 540 gramos, sin embargo, estaba en un tratamiento contra un resfriado que le provocaron las ráfagas de viento de verano y la falta de nutrientes que provienen de la leche materna.

El adorable animal se encontraba  bajo los cuidados de Sacasa y de su esposa, Marina Argüello, quienes la habían alojado en su vivienda hasta que cumpliera los cinco meses de edad.

Estuvo con oxígeno

La cachorrita presentó pérdida del apetito en los últimos días y dificultad respiratoria, por lo que le suministraron oxígeno con mascarilla, sin embargo, todo los esfuerzos resultaron inútiles.

Nieve había heredado  sus  características físicas poco comunes de su abuelo materno. Esta especie, originaria del sudeste asiático, se encuentra en peligro de extinción, como consecuencia de las sequías provocadas por el cambio climático. También por la caza para uso de su piel.

Hay quienes han reaccionado ante el triste suceso.

“Que lástima pero hicieron un trabajo bueno al tenerla con vida muchos días. Hay que tener fe que pronto nazca otra Nieve”, escribió un usuario.

“Hicieron un trabajo extraordinario manteniéndola con vida todos estos días”, agrego otro cibernauta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play