Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro ya no dirige la Fundación Violeta Barrios

Cristiana Chamorros Barrios anunció que deja la dirección y presidencia de la Fundación que lleva el nombre de su madre y expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro.

Cristiana Chamorro ya no dirige la Fundación Violeta Barrios
Cristiana Chamorro, renuncia a la dirección de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Ella comunicó la noticia en  la presentación de la Investigación “Estado Situacional de la Libertad de Prensa y Acceso a la Información Pública2010-2020”, y en el día en  que la Fundación rinde homenaje a su padre, el periodista Pedro Joaquín Chamorro, mártir de las libertades públicas en Nicaragua, asesinado por la dictadura Somocista.

“Les agradezco mucho esta oportunidad que me dan ahora que soy asesora de la Fundación Violeta BarrioS de Chamorro, porque ya dejé de ser directora y presidenta”, dijo Chamorro.

Cabe mencionar que ella no dio más detalles al respecto, pero sí explicó que será asesora de la Fundación de la cual ha estado al frente por casi 20 años.

Cabe mencionar que esta decisión  se da el mismo día en que Juan Sebastián Chamorro en una revista matutina dijo que dejaba el cargo de director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica, para dedicarse más a actividades políticas y expresando que podría  ser candidato a la presidencia de Nicaragua ¿Será Cristiana Chamorro su fórmula? Esto es una posibilidad, ninguna de las partes ha declarado nada al respecto.

Su primo renuncia a la ACJD

“A partir de hoy, estoy renunciando al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, porque los estatutos en su artículo número 15 establecen que el director ejecutivo no podrá o se abstendrá de participación en proselitismo político, porque podría representar un conflicto de interés. En diciembre hablé con el pleno para en enero anunciar esta decisión y a partir de este año dedicarme con un poco más de libertad a la actividad política”, dijo Juan Sebastián en una entrevista para la revista matutina Acción 10.

El opositor anteriormente había expresado que una buena opción sería la casilla correspondiente al Partido Ciudadanos por la Libertad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play