Martes 16 Abril 2024
Nacionales

A juicio conductor del camión que se accidentó y dejó 21 personas muertas en Waslala

José Natanael Álvarez Aráuz, conductor del camión que servía de transporte colectivo en Waslala y que en un accidente dejó como resultado 21 personas muertas, está siendo procesado por el delito de homicidio y lesiones imprudentes.

El conductor del camión enfrentará juicio, debido al mortal accidente de tránsito
El conductor del camión enfrentará juicio, debido al mortal accidente de tránsito
Descarga Nuestra App en Google Play

Según detalla la Fiscalía, el hombre violentó las normas de tránsito, ya que tenía conocimiento del mal estado del vehículo y aún así transportaba a más de 50 personas.

Según el documento fiscal, el desperfecto mecánico provocó que perdiera el control del pesado vehículo y se fuera a un abismo en el sector conocido como la Cuesta la Tigra.

El 26 de noviembre del 2020, día en que ocurrió la tragedia, fallecieron 19 víctimas y 15 días después murieron dos personas en un hospital capitalino.

También resultaron 37 lesionados. Aún se desconoce si el dueño de la ruta que cubre del municipio de Waslala hacia la comunidad El Yaro, será llevado al juicio ya que su unidad tenía la capacidad solamente de trasladar 25 pasajeros.

El juez segundo local de la ciudad de Matagalpa, Raúl Acevedo Lara, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y remitió al señalado a juicio para el 11 de enero.

El accidente ocurrido el pasado 23 de noviembre es catalogado como uno de los más trágicos en la historia de Nicaragua.

Otros accidentes trágicos

Nunca en un solo accidente de tránsito se había reportado la muerte de 21 personas. En Rivas, en el año 2018, 12 personas fallecieron en otro trágico incidente vial. El 2016 es uno de los años en el que se reportaron un mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito: un corte realizado por la Policía Nacional hasta el 28 de diciembre de ese año cifraba la muerte de 780 personas.

En 2017, el 20 de octubre, cinco personas murieron luego que un menor de edad en estado de ebriedad se estrellara contra dos postes de luz para finalmente impactar contra un muro en una carretera de Chinandega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play