Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Decretan 19 de abril como el día del deportista nicaragüense, en honor a Alexis Argüello

El Gobierno de Nicaragua declaró el día 19 de abril de cada año, “Día Nacional del Deportista Nicaragüense”, en reconocimiento a Andrés Alexis Argüello Bohórquez,se indica en el decreto presidencial Número 30-2020, publicado en La Gaceta.

Decretan 19 de abril como el día del deportista nicaragüense, en honor a Alexis Argüello
19 de abril será día del deportista en honor a Alexis Arguello

En el artículo 1 se establece "que el 19 de abril de cada año será el día nacional del deportista nicaragüense, en reconocimiento a nuestro más grande deportista: Andrés Alexis Arguello Bohórquez, Orgullo de Nicaragua"

En el Artículo 2 se contempla que durante el mes de abril de cada año y especialmente el 19 las entidades deportivas, los centros de enseñanzas y las alcaldías municipales efectuarán actividades en homenaje a los deportistas nicaragüenses.

Por su parte, la hija del deportista, Dora Argüello, se pronunció al respecto rechazando la decisión del gobierno.

Dora Argüello rechaza la ley

“No se puede crear una ley con el nombre de mi padre, Alexis Argüello, si aún no nos han dado la oportunidad de que se esclarezca su muerte, que bajo circunstancias sospechosas aún no están claras en nuestra familia, a lo cual han hecho caso omiso a nuestras peticiones, para abrir el caso y así poder hacer un juicio para demostrar las inconsistencias de las investigaciones”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

 Andrés Alexis Argüello Bohórquez, conocido como “El Flaco Explosivo”, en el mundo del boxeo, falleció el 1° de julio en su casa ubicada en Managua.

Su muerte aún sigue siendo motivo de especulaciones y controversia no solo entre sus familiares, sino también en el país. El dictamen forense, realizado por el Instituto de Medicina Legal, indica que el tricampeón mundial se habría suicidado tras dispararse, sin embargo, Dora Argüello ha referido en constantes ocasiones ha manifestado que a su padre lo asesinaron.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play