Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Recibimiento de año nuevo en medio del Covid-19

Este año, la popular canción Faltan 5 pa las 12, esta medianoche tendrá un significado diferente para todas las personas que han perdido a un ser querido producto de la pandemia del Covid-19 alrededor de todo el mundo.

Muchas familias cambiaron  su forma de celebrar fin de año por el paso del Covid-19
Muchas familias cambiaron su forma de celebrar fin de año por el paso del Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Si bien, la Navidad no tuvo el derroche de pirotecnia y de fiestas como en años anteriores, por ese dolor que cargan muchas familias, se espera que este 31 de diciembre, cuando se marca la transición hacia el año nuevo, las cosas sean igual, aunque en algunos hogares están preparando fiesta.

“Para Navidad pasamos tristes, no había ambiente ni en la casa ni en la de los vecinos, así que para este 31 nos estamos preparando con chicheros para bailar, aunque sea una hora, porque no hay mucho dinero que digamos, pero sí pensamos alegrarnos, porque estamos vivos a pesar de todas las dificultades de este año que termina”, señala Carmen Chávez.

Aunque ella está entusiasmada con su festejo el resto de la familia no está muy convencido de que sea pertinente organizar reuniones sabiendo que el Covid-19 sigue siendo una amenaza.

“No creo que las cosas estén para fiestas, gracias a Dios estamos vivos, pero hay mucha gente que está llorando a los suyos y por respeto creo que deberíamos ser más discretos, además de que las reuniones no son muy aconsejadas porque el virus todavía está entre nosotros”, dijo la mamá de la joven.

“A mí me sorprende ver cómo la gente anda sin tomar ningún tipo de medida contra el coronavirus. Hoy en la mañana, el mercado estaba lleno, el supermercado también, era gente sin mascarilla, aglutinados en los diferentes comercios y en los pasillos. Dios quiera que después de todas estas fiestas no nos sorprenda otro brote del virus”, dijo doña Socorro Páramo.

Precaución

“En casa cada año quemamos el viejo, compartimos en familia, bailamos y la pasamos bien, pero esta noche iremos a misa, comeremos y cenaremos serenamente, solo con mi esposo y mis hijos, no iremos a casa de mis padres ni de mis suegros, porque los estamos cuidando”, dijo Bertha Bermúdez.

Costa Rica es uno de los países de la región centroamericana más afectados por el Covid-19, por lo que las medidas de prevención serán más estrictas.

“Esta vez todo va a ser diferente, este año solo lo paso con un grupo pequeño de mi familia y en la casita de mi abuela nada más, casi siempre lo hacemos con casi toda la familia pero este año no se puede. Yo pienso que si quieres hacer algo lo mejor es que sea en burbuja y con todas las medidas y en la medida de lo posible que sea en casita”, compartió el costarricense Cristopher Berroterán.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play