Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Vicepresidenta Rosario Murillo asegura que sobrepasaron meta de matrícula

Mientras expertos advierten sobre el impacto del Covid-19, Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención de mediodía, indicó que se cumplió al 100% la meta propuesta de matrícula.

Vicepresidenta Rosario Murillo asegura que sobrepasaron meta de matrícula
Rosario Murillo afirma que se cumplió el 100% de las matriculas

Hasta la fecha, según los datos proporcionados por Rosario Murillo, hay  1 millón 775,000 estudiantes matriculados para el año 2021

“El país ha superado el 100% de la meta, porque tenemos el 105% del cumplimiento de la mitad de matrícula para el año de la esperanza victoriosa, el año de la paz, el año del cariño”, señaló.

“Y además”, dijo, “vamos a seguir en enero, antes de abrir clases, vamos a seguir por si acaso hay otros niños”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que en la zona rural lograron alcanzar un 80% de asistencia en secundaria y un 76% en la educación primaria a distancia en el campo.

“Vamos a abordar un nuevo enfoque que vamos a instalar a partir del 2021, vinculado a la educación para la salud, que se va a instalar a partir del programa de estudio 2021”, dijo el asesor presidencial, en temas de educación, Salvador Vanegas

Cabe mencionar que Marvin García, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos en la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la niñez y la adolescencia, manifestó que los datos oficialistas no aseguran que realmente los estudiantes vayan a asistir a sus centros de formación.

Covid y vacuna

“Ellos te dan datos, pero eso no te asegura la cantidad de chavalos y chavalas (niños y niñas) que van a asistir a la escuela. Por otro lado, el tema de la pandemia, si no hay una respuesta en cuanto al tema de vacunación y la reducción de los casos de COVID, las familias tampoco los van a mandar”, dijo García a la Voz de América.

Debido a la pandemia, se ejecutó la estrategia de Teleclases, sin embargos los expertos aseguran que no todos tienen acceso al internet o la televisión.

Según las metas anuales de matrículas del Ministerio de Educación, que aparecen reflejadas en el Presupuesto General de la República, para el periodo escolar 2020 se planteó matricular a un 1.740.925 estudiantes.

Con información de la Voz de América.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play