Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Asamblea Nacional conmemora la declaración de Derechos Humanos

El comisionado Ramón Avellán reapareció públicamente en una sesión de la Asamblea Nacional en conmemoración de un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asamblea Nacional conmemora la declaración de Derechos Humanos
Asamblea conmemora el 72 aniversario de la declaración de Derechos Humanos

Además de Avellán, quien recibió aplausos durante la ceremonia, estuvieron presentes otros oficiales de la Policía Nacional, así como madres de agentes que murieron en el contexto de las protestas antigubernamentales de abril del 2018.

“Qué mayor dedicatoria, qué mayor respeto que podemos tener, si no es hacia nuestros hermanos que fueron asesinados, vejados, torturados, violando todos los derechos humanos a nuestros hermanos víctimas del terrorismo”  expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

“Creo que primera vez que celebramos, conmemoramos o tenemos una sesión especial en esta Asamblea con verdadero contenido. Generalmente las sesiones se hacen para hablar lo que significó los derechos humanos, la fecha tal, pero esta es la de verdad, por la defensa de los derechos humanos de las víctimas del terrorismo, porque eso no se va a repetir jamás, ese es nuestro compromiso y aquí hay representación de asociaciones y hay que seguir construyendo, formando asociaciones de víctimas del terrorismo, a organizarnos”, manifestó Porras.

La otra cara de la moneda

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, denunciaba en una audiencia la “impunidad” en el país.

“La situación de los presos políticos demuestra la falta de división de los poderes del Estado, que es un elemento esencial en los estados democráticos, aquí donde se concentra la denuncia que inició la crisis de derechos humanos en el contexto de las protestas, falta de independencia del poder judicial, falta al debido proceso. La Comisión desconoce alguna sanción a agentes del Estado o parapoliciales involucrados en ejecución extrajudicial y asesinatos”, dijo Antonia Urrajola, vicepresidenta de la CIDH.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play