Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Arnoldo Alemán y Félix Maradiaga en rife y rifa en Canal 10

En uno de los segmentos de la Revista Matutina del Canal 10, estuvieron como invitados Arnoldo Alemán y Félix Maradiaga, quienes hicieron fuertes acusaciones el uno contra el otro.

Arnoldo Alemán y Félix Maradiaga en rife y rifa en Canal 10
Aleman y Maradiaga se confrontan en canal 10

En uno de los segmentos de la Revista Matutina del Canal 10, estuvieron como invitados Arnoldo Alemán y Félix Maradiaga, quienes hicieron fuertes acusaciones el uno contra el otro.

El expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, durante su intervención acusó a Maradiaga de ser mentiroso e incluso de pedir su bendición para ser presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

"Maradiaga, yo quisiera que tuvieras el valor de darme los ojos y preguntar, y decirte cuántas veces has llegado a mi oficina con Mauricio Urtecho, que has venido a buscar mi bendición para que te nombre candidato del Partido Liberal Constitucionalista. Vos que hablás de la familia Alemán y de Arnoldo Alemán, quien te dio empleo en el Ministerio de Defensa… Sé franco y sincero al pueblo de Nicaragua, vos sos el primero que has llegado a buscar a Fernando García con las mismas intenciones, tené valor y hombría como hombre de bien y como persona que decís ser liberal que habla de igualdad de oportunidad y justicia social”, dijo Alemán.

Ante las palabras del actual presidente honorario del partido rojo, Maradiaga respondió que el líder debería abandonar el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Por respeto a su partido, se retire de su partido y permita que los otros liberales valiosos que no tienen las manos sucias puedan participar de los esfuerzos de la coalición… le quiero recordar que usted no me dio trabajo, yo trabajaba en la oficina de reintegración de excombatientes, oficina a la que fui sumado por la OEA, a mis 20 años, en el año 97 y lo que usted hizo fue despedirme”, expresó Maradiaga.

“Al haberme corrido usted por criticarlo públicamente, vayan a ver El Nuevo Diario del siete de diciembre, primera plana, cuando lo critiqué públicamente, hace 20 años, le advertí que vendría este momento, le dije que si usted continuaba manejando el partido como su propio patrimonio, esto iba a pasar, se lo dije en los medios de comunicación…usted me escribió una carta pública que la publicó en la Prensa, donde me vuelve a decir eso, como si el salario de un funcionario público saliera de su bolsa. Yo le serví a Nicaragua encargado de la reintegración de excombatientes, trabajando en la búsqueda de prótesis, para las personas que perdieron sus piernas, no por caridad suya, sino en un puesto técnico, del cual me siento orgullo y más orgulloso, me siento que usted haya despedido a 3000 nicaragüenses liberales que en el 2000 nos opusimos a su caudillismo”, continuó.

Por otro lado, manifestó que seguirá denunciado los actos de corrupción y que no apoya el caudillismo, y que Alemán es gran parte responsable de que Nicaragua viva en una dictadura.

“Esto no se trata de un tema entre Arnoldo Alemán y Félix Maradiaga, los liderazgos somos completamente pasajeros, es Nicaragua la que está en juego en este momento. Deberíamos estar hablando en este momento no del PLC, no de Arnoldo Alemán, usted es una persona que la historia lo juzgará, deberíamos estar hablando en este momento de los desempleados, deberíamos estar hablando delos exiliados, de los presos políticos, de los asesinados, del hecho de que hay una dictadura que en gran parte es el resultado de un pacto que usted firmó, que usted permitió”, refirió.

Maradiaga dice que lo embocaron 

Asimismo, debido a que la llamada no le fue notificada, Maradiaga expresó que el canal 10 le había extendido una emboscada.

“Y yo le hubiera agradecido también al canal y lo voy a decir públicamente que me hubiera avisado que había esta emboscada, porque me había despedido y me dijeron que me sentara y tomara la llamada, pero lo hago con mucho orgullo, porque soy liberal, soy antisandinista, soy confiscado, yo sí soy una persona que ha denunciado el pacto, lo hice en el año dos mil y lo voy a seguir haciendo hoy, porque la enorme  mayoría de los liberales no creemos en usted doctor Alemán, porque la enorme mayoría delos liberales es gente de manos limpia, vaya a preguntarle a la resistencia…Los liberales dentro de la Unidad Nacional y de la Coalición Nacional vamos a seguir insistiendo que necesitamos una coalición sin corruptos”, expresó Felix.

Por su parte, Alemán una vez que retomó su participación mencionó los argumentos contra Maradiaga que había expuesto desde el principio de su interlocución vía llamada telefónica.“No seas mentiroso, no llegaste por la unidad azul y blanco, llegaste en carácter de pedir la rendición de Arnoldo Alemán del que ahora maldecís y hablas, ahí está Mauricio Urtecho que te llamó y te dijo cómo era posible que vos dijeras semejante barbaridad cuando habías llegado junto con él a pedirme la bendición para que te nombráramos candidatos del PLC, no seas mentiroso, no tires el chagüite de los presos y madres de presos políticos que de ahí no salís. Sencillamente fuiste candidatos y cuando le quitaron la candidatura a tu esposa te pusiste en contra del partido liberal constitucionalista, dame los ojos y llegá

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play