Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Minsa reporta 54 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) en su reciente informe refleja que se registraron 54 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento.

Minsa reporta 54 nuevos casos de Covid-19
54 nuevos casos de Covid-19 en la ultima semana según el reporte del Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) en su reciente informe refleja que se registraron 54 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento.El reporte comprende del 24 de noviembre al 1° de diciembre y en ese periodo solo detectaron 54 nuevas personas infectadas con el virus.

“Durante la presente semana que comprende del 24 de noviembre al 01 de diciembre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 54 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, menciona el reporte de la entidad

"De la misma forma, 46 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,671 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, continúa.

A la vez hacen alusión a que algunos pacientes de coronavirus han presentado otras comorbilidades.

“Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis y enfermedades pulmonares crónicas”, expresa el escrito.

Otro muerto

Por otro lado, se suma otra víctima mortal producto de la pandemia, pero han logrado vencer la enfermedad hasta el momento, según el Minsa, 4456 ciudadanos.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4,456 nicaragüenses”, refiere parte el texto.La Universidad John Hopkins en el mapa actualizado sobre la pandemia, especifica que Nicaragua suma 5784 contagios y 160 víctima mortales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play