Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Ineter anuncia entrada de frente frío a Nicaragua, este 2 de diciembre

Marcio Baca, director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dio a conocer este lunes, 30 de noviembre, que el primer frente frío de la temporada ingresará  este miércoles, 02 de diciembre, a territorio nacional.

Inter anuncia entrada de frente frío a Nicaragua, este 2 de diciembre
Próximo miércoles entra frente frio en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

“El primer frente frío ingresará este miércoles al territorio nacional, ocasionando un descenso de las temperaturas en horas de la noche”, indica el reporte de Marcio Baca.

Explicó que este fenómeno climático ingresará por la costa norte de Honduras y noreste de Nicaragua, ocasionando un incremento de la velocidad de los vientos, principalmente en las regiones de la Costa Caribe.

El especialista indicó que esta situación predominará el miércoles 2 y jueves 3 de diciembre.

Por otro lado, declaró que también prevalecerá un sistema de bajas presiones el día jueves, lo que estará afectando la parte sur de Centroamérica, principalmente Costa Rica y Panamá, mientras que en Nicaragua provocará lluvias en el Caribe Sur, Río San Juan y San Carlos.

eRecomendaciones 

Baca sugirió a las embarcaciones marítimas y botes pesqueros, tomar las medidas de precaución a la hora de navegar a partir de mañana miércoles.

Asimismo, agregó que las temperaturas descenderán ligeramente en horas de la noche y en la mañana oscilarán entre 33 y 34 grados a nivel nacional.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de cómo prepararte ante el frente frío, en especial  los niños, que son los mas vulnerables ante los cambios climáticos.

1-La mayor parte del calor del cuerpo de tu bebecito se pierde en las áreas de la los pies, manos y la cabeza. Por eso dicen que si sus piecitos están fríos, todo su cuerpo lo está. Para esto, se recomienda cubrir bien estas áreas, ya sea con un gorro, unos guantes y unos calcetines gruesos.

2- Los cambios bruscos de temperatura se deben evitar. Si tus niños están en un lugar caliente y saldrán al frío, es recomendable taparlos bien para evitar posibles enfermedades.

3- Los niños siempre andan de arriba para abajo, por esto es necesario cubrir a tu pequeñito con varias capas de ropa ligera y además, una chaqueta. Si tu bebecito tiene calor, podrás quitarle la chaqueta, pero aún así, seguirá cubierto con otras prendas.

4- El frío reseca mucho la piel de todos, especialmente la de tus querubines. Para esto, te recomendamos aplicarles lociones hidratantes para evitar la resequedad. El producto que soluciona esto, es la famosa vaselina.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play