Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Destituyen como diputada a María Fernanda Flores de Alemán

A petición de María Haydeé Osuna, representante legal del partido liberal Constitucionalista, PLC, la asamblea le quitó la condición de diputada a María Fernanda Flores de Alemán.

  Destituyen como diputada a María Fernanda Flores de Alemán
Asamblea desaforo a María Fernanda Flores de Alemán
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante la sesión de la Asamblea Nacional, la Diputada y Presidenta del Partido PLC, María Haydee Osuna pidió someter a votación que la Diputada María Fernanda Flores sea desaforada, la petición que fue aprobada con 80 votos a favor, quintándole así la condición de diputada y por ende la inmunidad a Flores.

Los motivos se dan por considerar que se han ofendido a las autoridades de ese partido y de presidir actividades partidarias para lo cual no está autorizada, incurriendo en faltas graves, según Osuna.

María Haydeé Osuna dijo durante el plenario que la diputada María Fernanda Flores se autonombró en un cargo del Comité Ejecutivo Nacional del PLC «para mantenerse en la dirección del partido y seguir gozando del privilegio de nombrar candidatos de elección interna y cargos de elección popular».

Señalamientos

Osuna recordó que el pasado 22 de septiembre, la diputada Flores dijo que no se les pagaría el salario a los trabajadores del PLC hasta que estos no reconocieran al diputado Miguel Rosales como presidente de ese partido, y valoró que la exprimera dama incluso ha puesto en riesgo a los trabajadores del PLC frente a la pandemia del Covid-19.

La diputada Osuna también hizo hincapié en que María Fernanda Flores ha sido vinculada e investigada por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, misma razón por la cual su esposo, el expresidente Arnoldo Alemán fue condenado a 20 años de prisión en 2003, pero desaforado en 2009 por el Poder Judicial controlado por el FSLN.

El pasado 9 de noviembre el gobierno de Estados Unidos sancionó al expresidente Arnoldo Alemán “debido a su participación en importantes actos de corrupción” reza un comunicado del Departamento de Estado que dio a conocer el propio Secretario de Estado Mike Pompeo. La sanción se enfoca a la prohibición de ingresar a Estados Unidos y es extensiva para los familiares del exmandatario incluyendo a la Maria Fernanda.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play