Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

BCIE le prestará 443 millones de dólares a Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una inyección monetaria de 443 millones de dólares a la economía de Nicaragua y entre los departamentos que serán beneficiados se encuentra Carazo.

BCIE le prestará 443 millones de dólares a Nicaragua
(BCIE) aprobó una inyección monetaria de 443 millones de dólares a la economía de Nicaragua

Medios afines al gobierno indicaron que, además de Carazo, se ayudará con el dinero a  Boaco, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Managua, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas y  las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte (RACCN) y Costa Caribe Sur (RACCS).

El préstamo se divide en dos, el primero que se aprobó corresponde a  300.00 millones de dólares dirigido al Programa Multisectorial para la Reactivación Económica y Protección Social (NIC-Solidaria), el cual tiene como finalidad apoyar inicialmente a al menos 41 proyectos y programas de inversión pública, productiva y de asistencia social.

El dinero será destinado para atender a las familias afectadas por los huracanes ETA e  IOTA, así como la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

La otra parte del préstamo del BCIE se concentrará en los sectores: educación, salud, vivienda e infraestructura vial, seguidos por las actividades en los sectores agropecuario y desarrollo rural, pesca y cambio climático; al fomento y atención de las Micro y Pequeñas empresas (MIPYMEs), atención a grupos vulnerables y asistencia social para la atención de la pandemia del Covid-19.

En esta misma línea, de continuar impulsando el desarrollo económico y social de Nicaragua, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, aseguró que: “los programas y proyectos contemplados en el Programa NIC-Solidaria representan un alto impacto en la reactivación y el desarrollo de los sectores económicos, así como la creación de empleos, y aportar al bienestar de la población beneficiada”.

Plazos

“Se prevé incorporar 82,004 metros cuadrado de construcción, 521 camas hospitalarias y equipos médico. Adicionalmente beneficiar a 1,563,470 personas y generar 2,138 empleos fijos, de estos el 20 por ciento serán para mujeres”, agregó.

El BCIE explicó que el préstamo se ejecutará bajo dos tramos; el primero aún plazo de 20 años con 5 años de gracia y una tasa de interés indicativa de LIBOR 6 meses más 175 puntos básicos y el segundo con un plazo de 20 años con 5 años de gracia y una tasa de interés indicativa de LIBOR 6 meses más 250 puntos básicos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play