fbpx
Dom, 24 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Huracanes Iota y Eta provocaron daños por el 6.2% del PIB, según el gobierno

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer   que los daños económicos causados por los huracanes Eta y Iota ascienden al 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua.

El funcionario especificó que en total se estiman 742 millones de dólares, de los cuales en daños ascienden a 617 millones y 121 millones en pérdidas.

“6.2 por ciento del PIB es muy fuerte en término de la pérdida y daño de lo que significa la reconstrucción, hay que hacer desplegar los máximos esfuerzo ante la comunidad internacional para movilizar recursos para reconstruir una cantidad importante de pérdidas y daños de la economía”, expresó Acosta.

Acosta recordó que las afectaciones fueron mayores con el huracán Mitch, los daños alcanzaban cerca de los mil 400 millones de dólares.

Eta significó daños por el orden de 178 millones de dólares en 22 municipios, con 1 mil 890 viviendas destruidas y unas 8 mil viviendas con daños parciales.

Impacto

Iota tuvo un impacto nacional. “Cambia las evaluaciones globales a la economía, más de 3 millones de personas estuvieron expuestas y ya hablamos de daños en 56 municipios y cambia la cantidad de daños en carreteras, aulas de clases, centros de salud. Todo varió en lo que habíamos avanzado, ya los datos nuestros nos dicen que los daños totales son 617 millones de dólares y las pérdidas de la economía 121 millones de dólares, que van a dar un total de hasta en 742 millones de dólares”, indicó Acosta.

Manifestó que en daños climáticos las afectaciones  ascienden a 141 millones de dólares, según la evaluación preliminar realizada por los equipos técnicos de MARENA e INAFOR con apoyo de organismos internacionales.

Agregó que también el sector pesquero ha tenido una pérdida muy fuerte, por lo que es una gran prioridad para la restauración y recuperación de los medios de vida necesarios de la población dedicada a esta actividad.

1000 Characters left