Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica reabre sus puertas

Con la celebración de la tradicional gritería a la vuelta de la esquina, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, comunica que reabrirá sus puertas para reiniciar sus actividades presenciales con la exposición de pinturas y esculturas “Pintando a la Virgen", el próximo viernes 27 de noviembre, a las 10 de la mañana.

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica reabre sus puertas
Pintura de Roberto Callejas.

“Con esta exposición, estaremos recordando a la inolvidable Josefina Guillén viuda de Duarte, quién en 1991 inició esta tradición y la continuó durante 18 años en el Museo Galería Josefina”, señaló el presidente del INCH, René González-Mejía, a través de una nota de prensa.

Con su visión artística y mariana, Josefina profundizó en esta temática que inspiró a pintoras y pintores nacionales que le han dado realce y calidad a esta muestra que ha alcanzado un indiscutible  éxito, prosigue.

Primera actividad presencial

Cabe destacar que connotados artistas de la plástica nacional, en desarrollo y emergentes, con entusiasmo se han inscrito con sus obras para participar en esta icónica muestra de arte que será deleite para todos los visitantes.

En total son alrededor de 40 reconocidos pintores los que engalanarán la exposición a la que se accederá con previa invitación y tomando todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Este lunes, el señor González-Mejís indicó que ya habían recibido la mayoría de las obras participantes en la Expo «Pintando a la Virgen» y otras más se han sumado a la misma.

Asimismo, dio a conocer que la entrada a la expo será libre, pues permanecerá abierta al público del 27 de noviembre al 5 de diciembre 2020.

Esta es la primera actividad presencial que realizará el INCH tras el inicio de la pandemia en el país y posteriormente darán a conocer si habrá otros eventos antes de que concluya el 2020.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play