Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Ineter confirma retumbos del volcán Concepción

 Rosario Murillo, reportó que ha habido retumbos del volcán Concepción, en la Isla de Ometepe.

Ineter vigila actividad del volcán Concepción
Ineter vigila actividad del volcán Concepción
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con Murillo, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, confirmaron que en Las Minas, Moyogalpa, se escucharon retumbos, y al parecer son provenientes del volcán Concepción.

«Tenemos el reporte del doctor González (Guillermo González, director del sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred), el reporte cotidiano del doctor González, sobre los distintos eventos o actividades o mejor dicho las incidencias que se han dado en distintos puntos del país, en Las Minas, en Moyogalpa, donde se escucharon retumbos ayer (domingo) y se cree que fue el volcán Concepción, confirmó el Ineter”, dijo Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.

Murillo además refirió que ya hay un equipo dando seguimiento a la situación.

Especificaciones

“Allá está el equipo de Ineter tomando todos los registros para garantizar el informe indispensable al mantener siempre activos, vigilantes a los Comupred”, explicó.

El volcán Concepción tiene una altura de 1,610 metros sobre el nivel del mar (msnm) y forma casi un cono perfecto.  En sus faldas están los municipios de Moyogalpa y Altagracia. En la isla también se encuentra el volcán Maderas de 1,394 metros sobre el nivel del mar (msnm). Por otro lado, mencionó que el huracán IOTA oficialmente causó la muerte de 21 personas en el país, principalmente en los departamentos de Carazo, Matagalpa y Jinotega, pero que lo “increíble que en la zona donde el huracán entró con toda esa gran fuerza, allí ni un solo hermano o hermana perdió la vida”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play