fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Niño de 2 años resultó con gran parte de su cuerpo quemada

Con el 23% de su cuerpo quemado resultó el pequeño de iniciales  J. C. de dos años, al caer sobre su cuerpo una olla hirviendo de aceite de coco.

El menor se encuentra recibiendo atención especializada por  parte de la Asociación Proniños Quemados de Nicaragua, APROQUEN, después de que sufrió quemaduras de II, III y IV grado en el 23% de su humanidad.

De acuerdo con los informes, el pequeño resultó quemado después de tropezar y caer en un recipiente en donde se estaba cocinando aceite de coco en su casa de habitación, cuando se encontraba jugando.

APROQUEN insiste en siempre mantener vigilados los lugares en donde juegan los niños y bajo la supervisión de un adulto, ya que hay tragedias que se pueden prevenir.

Además, desde este medio de comunicación  reiteramos el llamado a los padres o tutores de menores de edad a mantener alejados a los niños de la cocinas, mientras estén encendidas, dejar a una altura considerable fósforos, encendedores, veladoras o materiales que sea de fácil combustión para proteger la vida de los menores.

Ante esta noticia tan lamentable algunos usuarios de Facebook reaccionaron molestos y llamaron a ser más precavidos.

Consejos

“Dios, cuánto dolor, cuidemos a nuestros niños, no permitamos que los niños estén cerca de la cocina y los fogones, Dios permita que sane pronto 🙏gracias Aproquen por su noble apoyo con todos los niños”, dijo Elena Cinthya Delgado.

“En esta época siempre dejan a los niños andar con pólvora y fósforos padres de familia dejen un rato su celular y pongan atención a sus hijos no los dejen solos por amor a Dios una quemadura es para toda la vida”, escribió Miranda.

“Dios mío que dolor más grande debe ser ...Por qué no pensar en quitarlos de la cocina por completo se puede, tengamos más cuidado yo por ejemplo el que cuido lo vivo corriendo de la cocina, creo que en eso soy muy cuidadosa porque eso debe ser lo más horrible quemarse”, indicó Mercedes Paiz.

1000 Characters left