Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Alerta: tiembla en Managua

Las autoridades de Nicaragua informaron este lunes que están pendientes ante varios sismos registrados en los últimos días en la zona de Las Sierritas de Managua.

“Estamos dándoles seguimiento. Son sismos muy leves. Se presume que tienen que ver con la actividad del volcán Masaya”, finalizó Murillo.

Un temblor de 2 grados de magnitud fue sentido por pobladores de algunos sectores del sur de Managua. El evento telúrico ocurrió a las 8:13 de la mañana, a una escasa profundidad de 1.9 kilómetros.

Las autoridades no reportan mayores incidencias producto de este sismo.

“Hemos tenido una serie de pequeños temblores por la zona de Las Sierritas entre el sábado y el domingo”, indicó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. “Son temblores leves, algunos de ellos ni siquiera se han podido registrar”, añadió.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el sismo más fuerte de los tres registrados el pasado sábado, fue de 2.6 grados Richter y se dio a las 10:25 de la noche. “Algunos de los pobladores lo reportaron sentido”, comentó Murillo.

“Estamos dándoles seguimiento. Son sismos muy leves. Se presume que tienen que ver con la actividad del volcán Masaya”, finalizó Murillo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play