fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Onda tropical número 46 ingresará al país este viernes

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, informó que la tormenta tropical número 46, ingresará al país el 20 de noviembre, se prevé que se registren algunas inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos.

El experto indicó que las lluvias podrían ser de ligeras a moderadas, el fenómeno vendrá acompañado de tormentas eléctricas, no traerá fuertes vientos y abandonará el territorio nacional, el domingo 22 de noviembre o el lunes 23.

«Esta va a ingresar a más tardar el día viernes a sábado, nos va a ocasionar condiciones de lluvias ligeras y moderadas, principalmente en la zona del Caribe y en el resto del territorio. La presencia de precipitaciones puede llegar a perjudicar las zonas que fueron inundadas, la cantidad de agua que pueda caer puede llegar a vulnerar aquellos terrenos que quedan anegados de agua, que podría generar condiciones de deslaves», detalló el especialista.

Por otro lado, Moreira se refirió al sistema de baja presión que tienen en vigilancia, el cual de 40% ha bajado a 10% las probabilidades de desarrollarse a un ciclón.

«Se mantiene el seguimiento al sistema de baja presión que tiene probabilidad del 10 por ciento de desarrollo localizado frente Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que podría generar lluvias sobre el territorio para la próxima», dijo Moreira.

 «Las áreas de lluvia intensa son posibles durante los próximos días desde Nicaragua hacia el sur en Centroamérica y en Colombia. Estas lluvias pueden causar nuevas preocupaciones sobre inundaciones, especialmente en áreas previamente inundadas», aseveró.

Nicaragua y en general la región centroamericana se ha visto azotada por dos huracanes en menos de una semana, el primero en tocar territorio nacional fue ETA, el cual no dejó, según la información oficial muertes, solo daños y cuantiosas pérdidas materiales, el segundo es IOTA, que ha provocado el deceso de al menos 18 ciudadanos, entre ellos niños.

1000 Characters left