Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Huracán IOTA ya ingresó a Nicaragua por Haulover

Marcio Baca, director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informó que el ojo del huracán IOTA ya se encuentra en el límite de Haulavor, cerca de Bilwi. A la vez hizo referencia a que este es el huracán más potente que ha impactado Nicaragua.

Huracán IOTA ya ingresó a Nicaragua por Haulover
Huracán IOTA ya ingresó a Nicaragua por Haulover

“Este potente huracán ya está en tierra, comenzó a tocar el borde a las cuatro de la tarde, el ojo del huracán se encuentra tocando el límite de la costa de Haulavor, con una velocidad, de 150 kilómetros, esto lo convierte en el huracán más potente que ha impactado Nicaragua”, dijo Baca.

“Estará buscando Las Minas, va a dirigirse hacia san José de Bocay, Wiwilí, Jalapa….”, agregó

El director de Meteorología de Ineter precisó que el fenómeno ya se está haciendo sentir en el Caribe Norte.

“El oleaje ya se está haciendo sentir en la región del Caribe Norte, este oleaje va a irse intensificando en la zona del litoral en la medida que el huracán venga aproximándose hasta tener un oleaje máximo en el momento de que el ojo toque tierra, esto deberá ser en las primeras horas del día de hoy, olas de 4 metros es lo que se está previendo que sea en las regiones del Caribe Norte”, precisó.

Evacuaciones

Por su parte, Rosario Murillo en una intervención que realizó en horas de la noche ante sus medios de comunicación señaló que hasta el momento se han evacuado al menos 40 mil pobladores de la zona que se encontraban en áreas de riesgos y alta vulnerabilidad, los cuales fueron colocados en más de 250 albergues.

Enfatizó que en el lugar se encuentran al menos 20 mil brigadistas comunitarios dispuestos a brindar atención de emergencia.

«Tenemos evacuados a pobladores en casas solidarias, iglesias, bodegas e instalaciones facilitadas por entidades. Niños y mujeres embarazadas. Hermanos con discapacidad. Estamos atendiendo y garantizando que nos le haga falta el alimento», dijo Murillo hace unos minutos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play